Incio del Sitio

Proyecto Mejora de la Calidad del Dato Estadístico y del Acceso a la Información en el Fuero Penal

El jueves 12 de septiembre se dio por iniciado formalmente el proyecto penal de autoría del Centro de Estudios y Proyectos Judiciales el que, apoyado por el Tribunal Superior de Justicia, buscará cumplir con dos objetivos relevantes: en primera medida favorecer la comparabilidad de la información sobre los delitos entre el sistema informático empleado en la Provincia, el de uso Nacional y los criterios de clasificación a nivel internacional (Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito - UNODC). En segundo lugar mejorar la calidad de la información judicial producida en torno a todo el proceso penal , en sus diferentes etapas.

En la presentación, ocurrida en el Centro Núñez, se contó con la presencia del responsable de la Secretaria Penal del TSJ, el Dr. Luis Sosa, el responsable de la del Área Informática el Ing. La Serna, representantes del Ministerio Público Fiscal, la Dra. Cecilia Gómez coordinadora del Centro de Estudios y Proyectos Judiciales, e importantes referentes del fuero penal provincial, como los Dres. Roberto Cornejo, Horacio Carranza, Alfredo Villegas y Álvaro Crespo.

El equipo de trabajo conformado ya comenzó su tarea que, en cuatro semanas, buscará obtener los concesos necesarios para la implementación de los cambios en pos del logro de los objetivos.