COORDINACIÓN DEL INTERIOR



La Oficina de Asistencia y Coordinación de los Centros Judiciales del interior de la Provincia asiste al Tribunal Superior de Justicia y al Administrador General en la gestión y ejecución de las medidas de apoyo para el correcto funcionamiento de las sedes judiciales del interior de la provincia. Transmite a las áreas y oficinas de apoyo del TSJ que funcionan en capital, a la Fiscalía General y la Inspección de la Justicia de Paz, las solicitudes y requerimientos de los tribunales y dependencias del interior de la Provincia.

Para esto, tiene a su cargo el relevamiento anual de cada una de las sedes judiciales del interior, a los fines de tomar contacto con las necesidades existentes en cuanto a infraestructura, mobiliario, equipamiento tecnológico, recursos humanos y material de trabajo. Asimismo, coordina las visitas de los vocales del TSJ a dichos centros judiciales.

Funciones

› Asiste al Tribunal Superior de Justicia y al Administrador General del Poder Judicial en la gestión oficial de las medidas de apoyo y gestión administrativa adecuada, para el correcto funcionamiento de los Centros Judiciales del interior de la Provincia, y entiende en las actividades necesarias para su concreción y ejecución.

› Gestiona ante las Áreas y Sub-áreas y demás Oficinas de apoyo las solicitudes y requerimientos de los tribunales y dependencias del interior de la Provincia. En este sentido, releva vacantes y licencias a cubrir.

› Recaba por escrito, mediante correo electrónico, y en un plazo no mayor de cinco días hábiles, la respuesta de los responsables de las áreas, sub-áreas u oficinas de las solicitudes que fueran gestionadas.

› Releva una vez en el año calendario, cada una de las sedes judiciales del interior, a los fines de tomar contacto con las necesidades existentes. A tales efectos, deberá formular un calendario de visitas programas, planificadas con una anticipación no menor a los quince días de su concreción. Asimismo, realiza visitas semestrales y extraordinarias a las sedes del interior, dispuestas por el Administrador General.

› Coordina las visitas de los Vocales del Tribunal Superior de Justicia a los Centros Judiciales del interior de la Provincia, sin perjuicio de las actividades previstas en el inciso anterior.

› Confecciona en el último mes del año judicial un inventario de los probables requerimientos para el año siguiente de infraestructura, mobiliario, equipamiento tecnológico, recursos humanos y material de trabajo, de cada sede judicial del interior de la Provincia.

› Coordina con la Fiscalía General y la Inspección de la Justicia de Paz los requerimientos, necesidades y sugerencias del área.

› Recibe las sugerencias que, a título de personal colaboración, tiendan a una mejor prestación del servicio de justicia.

› Semestralmente, presenta un informe sobre la actividad y los objetivos cumplidos.

› Cumple las demás tareas y acciones que le sean delegadas por el Administrador General, Tribunal Superior de Justicia y/o el Presidente del Alto Cuerpo.

› Releva y gestiona la creación de oficinas jurisdiccionales, así como la organización para su puesta en funcionamiento.

› Releva el personal designado para cubrir feria judicial en las sedes del interior y realiza el procedimiento necesario para su carga en el sistema y posterior difusión.

› Atiende los procedimientos vinculados a solicitudes de traslados de personal en el interior.

› Realiza la gestión y colabora con el proceso de designaciones de funcionarios y empleados según órdenes de mérito u otros acuerdos vigentes.

Contacto

Dra. María Dolores Guillen
351-4481000/4481600 int. 37311/37312
coordint-cba@justiciacordoba.gob.ar
Arturo M. Bas 158, 1° piso.

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