TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES



El área de Tecnologías de la Información y Comunicaciones se creó originalmente como Dirección de Informática en el año 1985, con el objetivo de resolver acabadamente aspectos estructurales y de procedimientos del Poder Judicial, adecuar convenientemente los sistemas a sus objetivos y dar soluciones que mejoren el grado de eficiencia de la organización. Desde la Dirección se ideó un proceso de inserción gradual y permanente entre la oficina judicial y la computadora. La gestión judicial ha incorporado paulatinamente las potencialidades de las nuevas tecnologías hasta llegar a un presente totalmente sinérgico. Actualmente, el personal, en todos los ámbitos de este Poder Judicial, acciona tecnología a cada paso de su labor diaria.

Conformación del área

Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica

Sus principales funciones son: análisis, diseño, desarrollo, implementación y mantenimiento de los sistemas de información y gestión del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba y Portales Web Institucionales; diseño, optimización y administración de Bases de Datos; análisis, diseño y procesamiento de datos para los portales estadísticos; interoperabilidad con organismos externos; diseño y reingeniería de procesos organizacionales.

Logística

Se ocupa de la ingeniería y diseño de Infraestructura de los edificios y oficinas de equipamiento incluyendo la gestión administrativa y el soporte técnico.

Data Center y Seguridad Informática

Está a cargo de los centros de cómputos del Poder Judicial ubicados en capital, así como en el interior. Esta área vela por la seguridad informática en el uso de todas las herramientas. Además, realiza la provisión integral del servicio de correo electrónico para todos los agentes judiciales.

Gestión de las Telecomunicaciones

Es responsable de la gestión de las redes WAN MAN y LAN. Por otra parte, también tiene a su cargo los sistemas de telefonía, videoconferencia, videollamadas y videovigilancia. El área realiza la gestión y el mantenimiento de equipos de escritorio y “Mesa de Ayuda” de los edificios y oficinas de capital e interior y sede del Ministerio Público Fiscal.

Contacto

Director: Diego La Serna
0351 4481000 int. 13030 (asistencia al usuario)
asistencia@justiciacordoba.gob.ar
Laprida 653 - Edificio Anexo de Tribunales 2 - 1er piso

¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+