El martes 5 de octubre de 2021 quedó inaugurado el nuevo edificio del Juzgado de Paz de Balnearia-Trincheras. Esta obra, que permitirá mejorar la atención de la comunidad, se concretó gracias al trabajo mancomunado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y la Municipalidad de Balnearia.
Participaron del acto de inauguración el intendente Miguel Méndez; el secretario Legal y Técnico del Poder Judicial de Córdoba, Carlos Valdez; el inspector de la Justicia de Paz, Ricardo de Toro; los legisladores Alejandra Piasco y Ramón Giraldi; y el juez de Paz de la localidad, Alberto Cardo, entre otras autoridades provinciales y municipales.
Méndez agradeció a todos por su presencia y remarcó la importancia de que el Juzgado de Paz tenga una sede propia, ya que fue para muchos un gran anhelo. Valdez y De Toro entregaron al intendente una copia rubricada de la acordada en que el TSJ agradece las gestiones realizadas para contar con una nueva sede para el juzgado. Posteriormente, se hizo el corte de cinta y las autoridades recorrieron las instalaciones del edificio.