03 de diciembre de 2021

Se desarrollaron los comicios para elegir representantes en el Consejo de la Magistratura

En el estamento de magistrados y funcionarios, Renovación Judicial ganó en Capital y la agrupación Interior – Interior se impuso en las sedes del interior provincial.

Se llevaron a cabo el jueves 2 de diciembre los comicios para elegir representantes ante el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Córdoba en el estamento magistrados y funcionarios, tanto en Capital como en el interior provincial.

En la Primera Sección Electoral (Capital), la agrupación Renovación Judicial (Azul) obtuvo 134 votos. Esta lista impulsa las candidaturas de Rafael Garzón como consejero titular y Susana Blanc Gerzicich como primera consejera suplente. En tanto, la lista Representación (Blanca), que  lleva como candidato a consejero titular a Alberto Fabián Zarza y como primera consejera suplente a María Susana Frascaroli, reunió 114 sufragios. Cabe recordar que ambos espacios propusieron como candidato a segundo consejero suplente al camarista laboral, Arturo Bornancini.

Interior

En la Segunda Sección Electoral (interior), la agrupación Interior – Interior cosechó 96 votos. Esta lista postula a Marcela Alejandra Abrile de Altuna, como candidata a consejera titular; a Marcelo José Ramognino, como primer consejero suplente; y a Mario Claudio Perrachione, como segundo consejero suplente.
Por su parte, la lista Independencia consiguió 63 adhesiones. Esta agrupación proponía a Sandra Eleonora Tibaldi de Bertea, como candidata consejera titular; a Alberto Domenech, como candidato a primer consejero suplente; y a Bernardo Miguel Alberione, como segundo consejero suplente.

Representantes de la abogacía

En esta oportunidad, no se llevaron a cabo comicios para elegir representes en el estamento de abogados de la matrícula puesto que hubo lista única tanto para la Capital (Unión por el Consejo) como para el interior (Colegios Unidos).

Unión por el Consejo postuló a Alejandro Augusto Pérez Moreno como candidato a consejero titular, en representación de la Sección Electoral Primera; mientras que propuso a Edelvira Rosa Olmedo, como primera consejera suplente, y a Maximiliano Rafael Calderón, como segundo consejero suplente.

Por su parte, Colegios Unidos llevó a Eduardo David Krivoruk como candidato a consejero titular por la Sección Electoral Segunda, a Gabriela Vilar como primera consejera suplente y a Darío Alberto Tello como segundo consejero suplente.

Últimas noticias


1

Ingeniero condenado por estafa fue inhabilitado para cargos públicos y para ejercer la profesión

Solo podrá ejercer la docencia. De esta forma, se garantiza que el hijo menor de edad del acusado continúe recibiendo los tratamientos médicos por su discapacidad.
Ampliar


2

El Palacio de Justicia de Córdoba fue sede del acto por los 30 años del atentado a la AMIA

La DAIA, junto al Ministerio de Gobierno de la Provincia, rindió homenaje a los 85 muertos y 300 heridos que dejó como saldo el atentado terrorista cometido el 18 de julio de 1994 en la AMIA.
Ampliar


3

Someten a guardia provisoria sin internación a hermanos adolescentes acusados de cometer delitos

Aunque permanecerán con su madre, estarán sometidos a un “régimen de supervisión en territorio”, a cargo del municipio, por el plazo de tres meses.
Ampliar


4

Comenzó a funcionar este lunes, en Capital, el Tribunal de Gestión Asociada de Cobros Particulares

Esta nueva estructura de los tribunales civiles especializados está conformada por un colegio de jueces, integrado por tres magistrados, y por una Oficina de Gestión Judicial Común.
Ampliar


¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+