03 de diciembre de 2021

Se desarrollaron los comicios para elegir representantes en el Consejo de la Magistratura

En el estamento de magistrados y funcionarios, Renovación Judicial ganó en Capital y la agrupación Interior – Interior se impuso en las sedes del interior provincial.

Se llevaron a cabo el jueves 2 de diciembre los comicios para elegir representantes ante el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Córdoba en el estamento magistrados y funcionarios, tanto en Capital como en el interior provincial.

En la Primera Sección Electoral (Capital), la agrupación Renovación Judicial (Azul) obtuvo 134 votos. Esta lista impulsa las candidaturas de Rafael Garzón como consejero titular y Susana Blanc Gerzicich como primera consejera suplente. En tanto, la lista Representación (Blanca), que  lleva como candidato a consejero titular a Alberto Fabián Zarza y como primera consejera suplente a María Susana Frascaroli, reunió 114 sufragios. Cabe recordar que ambos espacios propusieron como candidato a segundo consejero suplente al camarista laboral, Arturo Bornancini.

Interior

En la Segunda Sección Electoral (interior), la agrupación Interior – Interior cosechó 96 votos. Esta lista postula a Marcela Alejandra Abrile de Altuna, como candidata a consejera titular; a Marcelo José Ramognino, como primer consejero suplente; y a Mario Claudio Perrachione, como segundo consejero suplente.
Por su parte, la lista Independencia consiguió 63 adhesiones. Esta agrupación proponía a Sandra Eleonora Tibaldi de Bertea, como candidata consejera titular; a Alberto Domenech, como candidato a primer consejero suplente; y a Bernardo Miguel Alberione, como segundo consejero suplente.

Representantes de la abogacía

En esta oportunidad, no se llevaron a cabo comicios para elegir representes en el estamento de abogados de la matrícula puesto que hubo lista única tanto para la Capital (Unión por el Consejo) como para el interior (Colegios Unidos).

Unión por el Consejo postuló a Alejandro Augusto Pérez Moreno como candidato a consejero titular, en representación de la Sección Electoral Primera; mientras que propuso a Edelvira Rosa Olmedo, como primera consejera suplente, y a Maximiliano Rafael Calderón, como segundo consejero suplente.

Por su parte, Colegios Unidos llevó a Eduardo David Krivoruk como candidato a consejero titular por la Sección Electoral Segunda, a Gabriela Vilar como primera consejera suplente y a Darío Alberto Tello como segundo consejero suplente.

Últimas noticias


1

Reiteran convocatoria a familias integradas por figuras femeninas que quieran adoptar a adolescente

La búsqueda se orienta a personas que vivan en la provincia de Córdoba. La joven está alojada en una residencia de resguardo. En cada entrevista, expresa la necesidad de tener una familia.
Ampliar


2

Llaman a licitación para la construcción de los Tribunales de Deán Funes, Oliva y Las Varillas

El plazo estimado para la ejecución de la obra de Deán Funes es de 750 días corridos. Para Oliva y Las Varillas el plazo es de 465 días cada una.
Ampliar


3

Condenan por daño punitivo a la administradora de planes, la concesionaria y el fabricante de autos

Para el tribunal, las relaciones contractuales entre estas firmas eran extrañas al consumidor y, por ello, todos los involucrados en la cadena de comercialización deben resarcirlo.
Ampliar


4

Absuelven a una mujer que participaba en la venta de drogas coaccionada por su expareja

La Fiscalía de Cámara y la defensa enfatizaron que la acusada era víctima de violencia de género. El tribunal recordó el carácter vinculante del pedido de absolución fiscal.
Ampliar


¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+