03 de diciembre de 2021

Se desarrollaron los comicios para elegir representantes en el Consejo de la Magistratura

En el estamento de magistrados y funcionarios, Renovación Judicial ganó en Capital y la agrupación Interior – Interior se impuso en las sedes del interior provincial.

Se llevaron a cabo el jueves 2 de diciembre los comicios para elegir representantes ante el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Córdoba en el estamento magistrados y funcionarios, tanto en Capital como en el interior provincial.

En la Primera Sección Electoral (Capital), la agrupación Renovación Judicial (Azul) obtuvo 134 votos. Esta lista impulsa las candidaturas de Rafael Garzón como consejero titular y Susana Blanc Gerzicich como primera consejera suplente. En tanto, la lista Representación (Blanca), que  lleva como candidato a consejero titular a Alberto Fabián Zarza y como primera consejera suplente a María Susana Frascaroli, reunió 114 sufragios. Cabe recordar que ambos espacios propusieron como candidato a segundo consejero suplente al camarista laboral, Arturo Bornancini.

Interior

En la Segunda Sección Electoral (interior), la agrupación Interior – Interior cosechó 96 votos. Esta lista postula a Marcela Alejandra Abrile de Altuna, como candidata a consejera titular; a Marcelo José Ramognino, como primer consejero suplente; y a Mario Claudio Perrachione, como segundo consejero suplente.
Por su parte, la lista Independencia consiguió 63 adhesiones. Esta agrupación proponía a Sandra Eleonora Tibaldi de Bertea, como candidata consejera titular; a Alberto Domenech, como candidato a primer consejero suplente; y a Bernardo Miguel Alberione, como segundo consejero suplente.

Representantes de la abogacía

En esta oportunidad, no se llevaron a cabo comicios para elegir representes en el estamento de abogados de la matrícula puesto que hubo lista única tanto para la Capital (Unión por el Consejo) como para el interior (Colegios Unidos).

Unión por el Consejo postuló a Alejandro Augusto Pérez Moreno como candidato a consejero titular, en representación de la Sección Electoral Primera; mientras que propuso a Edelvira Rosa Olmedo, como primera consejera suplente, y a Maximiliano Rafael Calderón, como segundo consejero suplente.

Por su parte, Colegios Unidos llevó a Eduardo David Krivoruk como candidato a consejero titular por la Sección Electoral Segunda, a Gabriela Vilar como primera consejera suplente y a Darío Alberto Tello como segundo consejero suplente.

Últimas noticias


1

Rechazan protocolizar testamento escrito por computadora, aunque tenía al pie la firma del testador

Testar es un acto formal y de solemnidad absoluta. Inobservar alguno de los requisitos legales acarrea su invalidez. El documento que debe ser escrito “por la mano misma del testador”.
Ampliar


2

Sobreseen a una adolescente que dio muerte a su hijo después del parto

Estaba imputada por homicidio calificado por el vínculo. Ocultó el embarazo a sus padres. Fue un caso de triple vulnerabilidad por ser mujer, adolescente y estar sometida a un universo patriarcal.
Ampliar


3

Pese a la inactividad de la madre, impugnaron un reconocimiento de paternidad de una niña

El hombre que la había reconocido en el acta de nacimiento no tenía ningún vínculo biológico con ella. La demanda tuvo que ser presentada por la Asesoría de la Niñez de Río Cuarto.
Ampliar


4

Tres policías fueron condenados por agredir a una mujer por su orientación sexual en una comisaría

El tribunal agravó la pena por las “connotaciones discriminatorias” que tuvo el ataque. El comisario fue condenado a dos años y medio de prisión condicional y cinco de inhabilitación.
Ampliar


¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+