06 de marzo de 2023

Las Cámaras del Crimen aumentaron el 166% las audiencias y casi un 16% el número de sentencias

Entre 2021 y 2022 se ha incrementado la productividad de la tarea jurisdiccional en los tribunales penales de Capital. Ya tienen audiencias programadas y notificadas hasta agosto de 2023.


De acuerdo con un informe presentado por la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA), entre los años 2021 y 2022, se fortaleció de manera integral la productividad de la tarea jurisdiccional en las Cámaras en lo Criminal y Correccional de la ciudad de Córdoba. Durante el año 2022, la agenda judicial de audiencias del Fuero Penal, administrada por OGA, se incrementó el 166,27%, en comparación con el período 2021. El relevamiento agrega que el cumplimiento del calendario 2022 permitió incrementar el 15,54% el número de sentencias, comparado con el año anterior. Asimismo, la OGA informó que, al día de la fecha, tiene un calendario consolidado de audiencias programadas y notificadas hasta agosto del 2023, inclusive.
 
El informe resaltó el trabajo mancomunado todos los actores involucrados en el proceso. En este sentido, afirmó que vocales de cámara, fiscales, funcionarios y profesionales de la justicia se han adaptado al modelo de gestión especializada y han reorganizado su trabajo. Esto ha permitido optimizar los recursos humanos y materiales.
 
Cabe remarcar que la OGA ha sido creada por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para asistir a los tribunales con el fin de agilizar la resolución de los trámites y procesos. Esta oficina planifica, coordina y supervisa todas las acciones necesarias para garantizar el efectivo desarrollo de las audiencias en el marco del Código Procesal Penal de Córdoba.  Asimismo, su estructura y funciones están reguladas en el Acuerdo 1485, Serie A, en concordancia con el artículo 112 ter de la Ley Orgánica del Poder Judicial, modificada por Ley 10403/16.

Últimas noticias


1

La apertura del año judicial 2026 se desarrollará hoy a las 14.15, en el Palacio de Justicia I

El acto será encabezado por el presidente del TSJ, Domingo Sesin. Contará con la presencia del ministro de la Corte, Ricardo Lorenzetti. Puede verse en vivo por el canal oficial de YouTube.
Ampliar


2

La participación en juicios aumentó la confianza de los jurados populares en la Justicia

Según una investigación publicada por el Centro Núñez, un tercio de los debates celebrados durante el año 2024 abordaron cuestiones de género.
Ampliar


3

Sasha, Keyla, Guadalupe y Elías son hermanos y buscan una familia que los adopte

La convocatoria para la adopción conjunta de este grupo de hermanos se dirige a personas que vivan en el país que puedan brindarles un entorno familiar afectivo y estable.
Ampliar


4

Irá a juicio un joven que publicó en una web para adultos imágenes de compañeras editadas con IA

El tribunal consideró que esta conducta "sin dudas" configura el delito de lesiones graves calificadas en razón de mediar violencia de género.
Ampliar


¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+