06 de marzo de 2023

Las Cámaras del Crimen aumentaron el 166% las audiencias y casi un 16% el número de sentencias

Entre 2021 y 2022 se ha incrementado la productividad de la tarea jurisdiccional en los tribunales penales de Capital. Ya tienen audiencias programadas y notificadas hasta agosto de 2023.


De acuerdo con un informe presentado por la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA), entre los años 2021 y 2022, se fortaleció de manera integral la productividad de la tarea jurisdiccional en las Cámaras en lo Criminal y Correccional de la ciudad de Córdoba. Durante el año 2022, la agenda judicial de audiencias del Fuero Penal, administrada por OGA, se incrementó el 166,27%, en comparación con el período 2021. El relevamiento agrega que el cumplimiento del calendario 2022 permitió incrementar el 15,54% el número de sentencias, comparado con el año anterior. Asimismo, la OGA informó que, al día de la fecha, tiene un calendario consolidado de audiencias programadas y notificadas hasta agosto del 2023, inclusive.
 
El informe resaltó el trabajo mancomunado todos los actores involucrados en el proceso. En este sentido, afirmó que vocales de cámara, fiscales, funcionarios y profesionales de la justicia se han adaptado al modelo de gestión especializada y han reorganizado su trabajo. Esto ha permitido optimizar los recursos humanos y materiales.
 
Cabe remarcar que la OGA ha sido creada por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para asistir a los tribunales con el fin de agilizar la resolución de los trámites y procesos. Esta oficina planifica, coordina y supervisa todas las acciones necesarias para garantizar el efectivo desarrollo de las audiencias en el marco del Código Procesal Penal de Córdoba.  Asimismo, su estructura y funciones están reguladas en el Acuerdo 1485, Serie A, en concordancia con el artículo 112 ter de la Ley Orgánica del Poder Judicial, modificada por Ley 10403/16.

Últimas noticias


1

Lautaro desea encontrar una familia que lo acompañe en cada paso

El llamado se orienta a personas radicadas en cualquier lugar de la Provincia. Él es sociable, compañero y dulce. Tiene 13 años y necesita el amor y la contención de un hogar.
Ampliar


2

Ordenan restituir a un niño a Colombia, donde actualmente reside su padre

El juez concluyó que su traslado a Argentina fue ilícito. Sin embargo, la madre viajará con él y lo cuidará hasta que la Justicia de aquel país resuelva sobre la responsabilidad parental.
Ampliar


3

Una persona ciega deberá abonar un pagaré, aunque aseguró que no había firmado el documento

Mediante una pericia grafocinética se determinó que existía una correspondencia indubitable entre la rúbrica del documento y el puño escritor del demandado.
Ampliar


4

Comenzó la mudanza de juzgados y oficinas al nuevo edificio del Fuero de Familia

El traslado se concretará en cinco fines de semana consecutivos para minimizar la afectación del servicio de justica.
Ampliar


¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+