08 de abril de 2024

Durante un juicio abreviado, condenan a una mujer que recibió una encomienda con cocaína

Las actuaciones se iniciaron por una denuncia anónima ante el Ministerio Público Fiscal. Un mes después del hecho el Juzgado de Control de Laboulaye emitió la sentencia.

El Juzgado de Control y Faltas de Laboulaye condenó a una mujer de nacionalidad peruana a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. También le fijó una multa de 40.000 pesos, que deberá pagar 30 días después de que la sanción quede firme. Asimismo, el tribunal puso en conocimiento de las actuaciones al Consulado de Perú y a la Dirección Nacional de Migraciones. 

El proceso se inició tras una presentación concretada en la Oficina de Recepción de Denuncias Anónimas del Ministerio Público Fiscal (MPF). La denuncia relataba que una mujer iba a recibir por encomienda un “ladrillo de marihuana” en la terminal de ómnibus de localidad de Serrano. 

Cuando fue interceptada por la policía, la mujer exhibió de forma voluntaria un paquete que contenía un par de zapatillas. En el interior del calzado, había un envoltorio de nylon termo-sellado con cocaína compactada. Un mes después del hecho, ocurrido el 21 de febrero último, se dictó sentencia en el marco de un juicio abreviado inicial. El proceso implicó la tramitación de un amplio caudal probatorio por parte de la fiscalía interviniente.

Para establecer la pena, el juez Sebastián Moro tuvo en cuenta, a favor de la imputada, que haya reconocido el hecho que se le atribuye. También tomó en consideración que la mujer estaba inmersa en una condición socio-económica desfavorable, es madre de siete hijos y única proveedora de su hogar como así también que era la única responsable de la crianza y sostén de sus hijos menores de edad convivientes.

En este sentido, el Juzgado de Control de Laboulaye, en coordinación con la Fiscalía de Instrucción de dicha localidad, dio intervención a la Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia (Senaf) para que traslade a los hijos menores de edad de la mujer a Buenos Aires, donde reside una familia de referentes afectivos de los niños. 


Causa: “Lluen Capuñay, Ana Paola – Causa con imputados”.
Fecha: 22 de marzo de 2024.
Resolución: Sentencia n.° 20. 

Últimas noticias


1

Presentan una demanda por presunta contaminación generada por una fábrica de productos para copetín

Asamblea Ciudadana Autoconvocada presentó amparo ambiental contra la Municipalidad de Córdoba por la contaminación generada por fábrica de productos de copetín de barrio General Bustos.
Ampliar


2

Tribunal de juicio debe fundamentar la prisión preventiva en el mismo momento en el que la dispone

Así lo recomendó la Sala Penal del TSJ. Excepcionalmente, podrán diferir la razones del encierro cautelar durante un plazo no superior a 24 horas.
Ampliar


3

En dos meses, ordenan inscribir el nacimiento de mujer de 45 años sin datos de filiación conocidos

Cuando quiso tramitar un duplicado del DNI se enteró que el número pertenecía a otra persona. También ordenan rectificar el acta de nacimiento de su hijo, inscripto con el número equivocado.
Ampliar


4

Establecen carácter colectivo de amparo por creación de zona de resguardo ambiental

La presentación fue concretada por la Fundación para el Desarrollo de Políticas Sustentables contra la Municipalidad de Marcos Juárez.
Ampliar


¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+