11 de abril de 2024

Por orden del Tribunal Superior de Justicia, incineraron 7657 plantas de marihuana

El material destruido había sido secuestrado por disposición del Fuero de Lucha contra el Narcotráfico.


En cumplimiento de los lineamientos trazados por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), se concretó ayer una incineración de plantas de marihuana y otros elementos secuestrados en causas tramitadas en el Fuero de Lucha contra el Narcotráfico. Dichas tareas, se desarrollaron bajo la supervisión de la Secretaría Penal del TSJ, con la colaboración de personal de la Dirección de Policía Judicial y la Fuerza Policial Antinarcotráfico.

El procedimiento –desarrollado en las instalaciones de una empresa cordobesa- incluyó la quema de 7657 plantas de cannabis sativa y otros elementos secuestrados en diferentes procedimientos judiciales. Se estima que el peso total de la sustancia incinerada ascendió a 3900 kilos. El material devastado fue puesto a disposición del TSJ para su destrucción tras una consulta a las fiscalías del Fuero de Lucha Contra el Narcotráfico.

Conforme al protocolo de destrucción de las sustancias, minutos antes de la incineración, peritos de la sección Química Legal de Policía Judicial realizaron un análisis de constatación de las plantas secuestradas.

La incineración se concretó en cumplimiento del Acuerdo n.º 124, Serie “A”, de fecha 2/3/2023, mediante el cual el TSJ dispuso que se lleve adelante la devastación, en forma periódica, a fin de evitar la inconducente acumulación de este tipo de sustancias.

Últimas noticias


1

Tribunal de juicio debe fundamentar la prisión preventiva en el mismo momento en el que la dispone

Así lo recomendó la Sala Penal del TSJ. Excepcionalmente, podrán diferir la razones del encierro cautelar durante un plazo no superior a 24 horas.
Ampliar


2

En dos meses, ordenan inscribir el nacimiento de mujer de 45 años sin datos de filiación conocidos

Cuando quiso tramitar un duplicado del DNI se enteró que el número pertenecía a otra persona. También ordenan rectificar el acta de nacimiento de su hijo, inscripto con el número equivocado.
Ampliar


3

Establecen carácter colectivo de amparo por creación de zona de resguardo ambiental

La presentación fue concretada por la Fundación para el Desarrollo de Políticas Sustentables contra la Municipalidad de Marcos Juárez.
Ampliar


4

Ordenan publicar condena a banco por incumplir medidas de seguridad contra las ciberestafas

Así, se busca advertir a otros consumidores sobre este tipo de prácticas. La sentencia concluyó que el incumplimiento de normas del BCRA “propició que se perfeccione la práctica delictiva”.
Ampliar


¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+