15 de abril de 2024

El Consejo de la Magistratura llama a inscripción para cubrir vacantes en la Justicia de Córdoba

Se concursarán cargos para Cámaras de Apelaciones y Fiscalías de Instrucción del interior como así también para Asesorías Letradas (civiles y penales) y Fiscalías de Instrucción de Capital.


El Consejo de la Magistratura de la Provincia convocó a inscripción a aspirantes a participar en los concursos públicos de antecedentes y oposición para cubrir vacantes en el Poder Judicial de Córdoba. El llamado incluye cuatro cargos que ya habían sido convocados anteriormente:

- Vocalía de Cámara de Apelaciones con competencia múltiple en el interior (incluye Deán Funes y Laboulaye).
- Fiscalía de Instrucción con competencia múltiple para el interior (incluye fiscalías creadas por Ley 10.954).
- Asesoría Letrada en lo Civil y Comercial de Capital.
- Asesoría Letrada Penal de Capital.

Dado el tiempo transcurrido, las personas inscriptas en dichos concursos deberán ratificar el trámite, actualizando la documentación correspondiente a las etapas A y B, esto es, completar el formulario electrónico, adjuntar el curriculum nominal (en PDF) como así también la constancia de pago del arancel (etapa A); presentar en la sede del consejo un sobre cerrado con todos los requisitos de admisibilidad en original (etapa B).

Las ratificaciones y las nuevas inscripciones para estos concursos se receptarán desde el 22 y hasta el 29 de abril de 2024, inclusive, únicamente de manera virtual en el siguiente enlace: https://consejodelamagistratura.cba.gov.ar/inscripciones/. Para la presentación de la documentación en formato físico se extenderá desde el 30 de abril hasta el 6 de mayo de 2024, inclusive.

Concurso para fiscalías de instrucción

Asimismo, el Consejo de la Magistratura convocó a concurso para cubrir vacantes en un cargo nuevo: 

- Fiscalía de Instrucción de Capital (incluye las fiscalías creadas por la Ley 10.954).

Las inscripciones para este concurso también deberán concretarse en la página web de la entidad https://consejodelamagistratura.cba.gov.ar/inscripciones/. No se recibirán inscripciones en forma presencial. 

El trámite constará de dos fases. La etapa A podrá completarse en forma digital desde el 22 de abril hasta el 6 de mayo del año 2024, inclusive. Consiste en completar el formulario electrónico, adjuntar el curriculum nominal (en PDF) y añadir la constancia de pago del arancel.

La etapa B se extenderá entre el 7 y el 13 de mayo del año en curso, inclusive. En esta fecha, las personas interesadas deberán presentar en la sede del Consejo de la Magistratura (Av. General Paz 70, 6° piso) un sobre cerrado identificado mediante el nombre del postulante y el cargo a concursar. En su interior deberá contener todos los requisitos de admisibilidad en original. No se admitirán constancias de inicio de trámite, con excepción del certificado de buena conducta que expide la Policía de la Provincia.

Las condiciones y requisitos figuran en la página web del Consejo de la Magistratura de Córdoba https://consejodelamagistratura.cba.gov.ar/requisitos/. Por cualquier consulta, los interesados podrán comunicarse al teléfono (351) 4341062 y (351) 154024307 de 9 a 14 horas, o bien, al correo electrónico: consejodelamagistratura@cba.gov.ar  

Últimas noticias


1

El 94,3% de los PDA duran menos de un año y el tiempo promedio se ubica en 6 meses y 14 días

Los jueces de Conciliación y Trabajo, junto a sus equipos, alcanzaron en 2023 una tasa de resolución superior al 100%.
Ampliar


2

Tribunal de juicio debe fundamentar la prisión preventiva en el mismo momento en el que la dispone

Así lo recomendó la Sala Penal del TSJ. Excepcionalmente, podrán diferir la razones del encierro cautelar durante un plazo no superior a 24 horas.
Ampliar


3

En dos meses, ordenan inscribir el nacimiento de mujer de 45 años sin datos de filiación conocidos

Cuando quiso tramitar un duplicado del DNI se enteró que el número pertenecía a otra persona. También ordenan rectificar el acta de nacimiento de su hijo, inscripto con el número equivocado.
Ampliar


4

Establecen carácter colectivo de amparo por creación de zona de resguardo ambiental

La presentación fue concretada por la Fundación para el Desarrollo de Políticas Sustentables contra la Municipalidad de Marcos Juárez.
Ampliar


¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+