25 de septiembre de 2024

El TSJ participará en el acto por el 30° Aniversario de la Reforma Constitucional de 1994

La ceremonia contará con la presencia de tres integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Se realizará un homenaje a los convencionales constituyentes.



El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ), Luis Eugenio Angulo, participará del acto por el 30° Aniversario de la Reforma Constitucional de 1994, organizado por el Colegio de Abogados de Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Federación de Colegios de la Provincia de Córdoba (Fecacor). También asistirán los vocales Aída Tarditti, Domingo Sesin, Luis Rubio y Sebastián López Peña.

La ceremonia tendrá lugar el jueves 26 de septiembre, a las 18 horas, en el aula magna de la Facultad de Derecho de la UNC. Contará con la presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), Horacio Rosatti; el vicepresidente, Carlos Rosenkrantz; y el ministro decano, Juan Carlos Maqueda.

En ese marco, se realizará un homenaje a los ministros Rosatti y Maqueda como así también al codirector de la Maestría en Derecho Constitucional de la UNC, Antonio María Hernández, quienes fueron convencionales constituyentes en 1994. Esta actividad será moderada por el titular del Colegio de Abogados de Córdoba, Eduardo Bittar, y contará con la presencia del decano de la Facultad de Derecho de la UNC, Guillermo Barrera Buteler.

Otras actividades

Los integrantes de la CSJN Rosatti, Rosenkrantz y Maqueda también participarán juntos de otras actividades organizadas en la ciudad de Córdoba. El miércoles 25 de septiembre, en la Facultad de Derecho de la UNC, Rosatti presentará “Angelito”, su primera novela. Será a las 16.30 en el Salón Alberdi y contará con la presentación del periodista Miguel Clariá. La apertura del evento estará a cargo del decano Barrera Buteler.

El jueves 26, a las 10:30, Rosatti y Maqueda firmarán un convenio con el presidente de la Cámara Federal de Córdoba, Abel Sánchez Torres, y el rector de la UNC, Jhon Boretto. A continuación, partir de las 11, ambos ministros mantendrán una reunión de trabajo con los integrantes de dicha Cámara y los jueces federales de la jurisdicción.

El mismo jueves, a partir de las 14.30, en la sede del Colegio de Abogados de Córdoba, Rosatti y Maqueda se encontrarán con Rosenkrantz para participar de una actividad especial en la que se recorrerá la “Jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a los 30 años de la reforma constitucional”, junto al constitucionalista Antonio María Hernández. 

El espacio será moderado por el presidente de la entidad profesional, Eduardo Bittar, y coordinado por Antonio María Hernández (h). En el encuentro, expondrán también los letrados de la CSJN Roberto Saggese, Mario Cámpora, Sebastián Elías, Marina Prada y Rodrigo Sánchez Brígido.

Últimas noticias


1

Un niño que sueña con una familia que lo elija cada día

Él tiene 8 años. Es inteligente y autónomo. Se destaca por una gran capacidad para expresar lo que siente y necesita.
Ampliar


2

Aspirantes a integrar la magistratura provincial rindieron este fin de semana los exámenes escritos

En total, 21 personas rindieron para el cargo de Vocal de Cámara de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar, Genero y Penal Juvenil; y 45 para Juez Electoral de la Provincia.
Ampliar


3

Ordenan al Banco de Córdoba abstenerse de debitar más del 20% de los haberes de empleada provincial

Un tribunal de Río Cuarto dictó una medida cautelar fundada en los principios de protección al consumidor. Regirá hasta que se resuelva la cuestión de fondo.
Ampliar


4

Fuero Laboral: se optimizan los tiempos de resolución y la eficiencia en la gestión de causas

Un informe de la Oficina de Gestión Judicial destaca que los juicios tramitados por PDA redujeron su duración el 12% y refleja una satisfacción de los usuarios superior al 89%.
Ampliar


¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+