13 de octubre de 2025

Este fin de semana, comenzaron los exámenes para acceder a cargos jerárquicos en el Poder Judicial

Se trata de procesos de selección para secretarios letrados de cámara, secretarios de primera instancia y prosecretarios letrados para Capital e interior.

El sábado 11 de octubre, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, comenzaron a desarrollarse las pruebas de oposición en los concursos para acceder a cargos jerárquicos. En este caso, se llevaron a cabo los exámenes para el Fuero Laboral: se presentaron, en total, 279 aspirantes, quienes -en pocos minutos- fueron registrados mediante la aplicación GADE e ingresaron a las aulas.

Para la gestión de los aspirantes durante el examen, se utilizó la aplicación GADE desarrollada por profesionales de dicha oficina, que facilita la gestión integral de las diferentes etapas del proceso y permite el acceso inmediato a la información sobre el desarrollo del mismo.

La organización general y logística estuvo a cargo la oficina de Concursos y Junta de Calificaciones. También se contó con 38 colaboradores de distintas dependencias del Poder Judicial, quienes asumieron la coordinación de las aulas, el control de ingreso y la orientación en el establecimiento educativo. 

La Oficina de Concursos precisó que se presentaron 11 aspirantes para secretarios de cámara; 52, para secretarios de primera instancia; y 223, para prosecretarios letrados.

Estuvieron presentes integrantes de los tribunales examinadores que, junto con la asesoría pedagógica, fueron los encargados de desarrollar los instrumentos de evaluación. Asimismo, en calidad de veedores, participaron representantes de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia y de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de Córdoba.

Corrección de exámenes y resultados

Finalizada la prueba, en la misma jornada, responsables de la oficina a cargo realizaron la corrección de los exámenes en el edificio de la Administración General, acompañados de los tribunales examinadores y veedores.

En los próximos días, se comunicará por la página web oficial www.justiciacordoba.gob.ar la fecha, el lugar y la hora para la decodificación de la identidad de los aspirantes y la publicación de los resultados de los exámenes rendidos.


Fuero Civil

El próximo sábado 18 de octubre será el turno para las pruebas de oposición para cargos del Fuero Civil de toda la provincia. Se prevé la participación de 676 aspirantes, quienes rendirán el examen teórico-práctico general para el fuero 

Desde hace casi 30 años el régimen de concursos es el procedimiento adoptado por el Poder Judicial de Córdoba para garantizar la igualdad de oportunidades y la idoneidad en la selección de su personal.

Últimas noticias


1

Durante la feria de enero, los tribunales penales celebraron, en total, 108 juicios abreviados

La cifra implica un aumento de la productividad cercano al 40% con respecto a la experiencia piloto desarrollada en el receso estival del año 2025.
Ampliar


2

Venden derechos y acciones sobre un edificio a construir en un terreno ubicado en Nueva Córdoba

Hasta el 25 de marzo de 2026, se puede participar en la licitación judicial por derechos y acciones sobre ese inmueble. El precio base asciende a U$S 2.851.909,37.
Ampliar


3

Rechazan “in limine” amparo promovido por una empleada pública contra el Banco de Córdoba

El tribunal consideró que el límite de inembargabilidad salarial no puede aplicarse a los consumos voluntarios efectuados con tarjeta de crédito, que luego debita la entidad financiera.
Ampliar


4

Subastan materiales de la construcción de la empresa Márquez & Asociados

Se trata de aberturas, revestimientos, cerámicos y porcelanatos. Buscan reunir fondos para pagar las deudas de la firma en quiebra.
Ampliar


¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+