27 de septiembre de 2019

Llaman a concurso a estudiantes de Abogacía interesados en ingresar al Poder Judicial de Córdoba

La convocatoria responde a que el vencimiento de los órdenes de mérito del concurso anterior será en agosto del 2020. La nómina de aspirantes actual continua vigente hasta esa fecha.

Desde el 01 hasta el 15 de octubre del 2019, a las 14 horas, los estudiantes de Abogacía interesados a ingresar a la Justicia de Córdoba deberán completar la solicitud de inscripción publicada en el sitio oficial del Poder Judicial de la Provincia (www.justiciacordoba.gob.ar), en la sección “Concursos”, y adjuntar la documentación requerida. La convocatoria responde a que el vencimiento de los órdenes de mérito del concurso anterior será en agosto del 2020 (AR N°1456 Serie “A” del 28/11/2017). La nómina de aspirantes actual continua vigente hasta esa fecha.

La Oficina de Concursos y Junta de Calificaciones del Poder Judicial de Córdoba convoca a este concurso de antecedentes y oposición, para cargos de meritorios en el Área Jurisdiccional y sumariantes en las Unidades Judiciales del Ministerio Público Fiscal, en Capital e interior (Acuerdo 751 Serie “A” del 09/09/2019). Bases y condiciones en http://bit.ly/ConcursosPoderJudicial.
 
Los requisitos para presentarse a la convocatoria son los siguientes:

a) Ser estudiante de la carrera de Abogacía con un avance académico de entre el 10% y el 40% de los exámenes finales aprobados con promedio general no inferior a seis puntos computando los aplazos, considerando el total de las materias promediables que integran el plan de estudios.

b) Registrar actividad académica con examen final rendido entre los últimos dos (2) años contados desde la fecha del presente acuerdo de convocatoria. Es decir, registrar actividad entre el 09/09/2017 y el 09/09/2019.

c) Tener aprobado al 30/11/2019 el examen de dactilografía y operador de PC en las instituciones establecidas que se indican en el “Anexo A” y conforme las temáticas y condiciones de aprobación detalladas en el citado anexo. Aquellos aspirantes que obtuvieron la aprobación de dicho examen en el marco de la convocatoria anterior. (Ac. 1035 “A” del 04/12/2017), no deberán realizarlo nuevamente.

d) No podrán presentarse a concursar los agentes que, al cierre de la inscripción, hubiesen sido designados en calidad de interinos y efectivos en planta permanente de los Programas 920 o 921 de este Poder Judicial.

Los aspirantes deberán rendir y aprobar un examen sobre conocimiento jurídico cuya característica principal es que la identidad del aspirante se mantiene en el anonimato a través del uso de un código de barras.

Los nombramientos serán oportunamente efectuados en función de las necesidades del servicio, conforme el orden de mérito que resulte. La participación o resultado del concurso no obliga a la designación del aspirante, más allá del número de vacantes que deban cubrirse.

Las consultas deberán canalizar exclusivamente por correo electrónico a: concursoingresantes@justiciacordoba.gob.ar

Últimas noticias


1

Tribunal de juicio debe fundamentar la prisión preventiva en el mismo momento en el que la dispone

Así lo recomendó la Sala Penal del TSJ. Excepcionalmente, podrán diferir la razones del encierro cautelar durante un plazo no superior a 24 horas.
Ampliar


2

Establecen carácter colectivo de amparo por creación de zona de resguardo ambiental

La presentación fue concretada por la Fundación para el Desarrollo de Políticas Sustentables contra la Municipalidad de Marcos Juárez.
Ampliar


3

Ordenan publicar condena a banco por incumplir medidas de seguridad contra las ciberestafas

Así, se busca advertir a otros consumidores sobre este tipo de prácticas. La sentencia concluyó que el incumplimiento de normas del BCRA “propició que se perfeccione la práctica delictiva”.
Ampliar


4

Elevan a juicio causa por presuntas estafas relacionadas con inversiones en criptomonedas

Mediante la firma Adhemar Capital SRL captaban clientes que aportaban dinero para comprar criptodivisas. Cumplidos los plazos del contrato no pagaban los intereses ni devolvían el capital.
Ampliar


¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+