11 de octubre de 2019

Luis Angulo prestó juramento como vocal del Tribunal Superior de Justicia

El acto se desarrolló el viernes 11 de octubre, en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio de Justicia I

El viernes 11 de octubre, a las 13 horas, prestó juramento como vocal del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba, Luis Eugenio Angulo. La ceremonia tuvo lugar en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio de Justicia I, ubicado en Caseros 551, de la ciudad de Córdoba.

El acto fue encabezado por la presidenta del TSJ, María Marta Cáceres de Bollati; y el ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Juan Carlos Maqueda. También participaron del juramento los vocales del TSJ Aída Tarditti, Domingo Sesin, Luis Rubio, Mercedes Blanc de Arabel y Sebastián López Peña.

El nuevo integrante del Alto Cuerpo es abogado, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Córdoba. Ejerció de la abogacía, en forma independiente, en todos los fueros de la Justicia Provincial y de la Justicia Federal durante un período de 46 años, solo interrumpido por la suspensión de la matrícula con motivo del desempeño en cargos funcionales.

Desde el año 1983, se especializó en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. También formó parte de la magistratura en el Poder Judicial de Santiago del Estero desde febrero de 1994 hasta julio de 1995. En primer lugar, actuó como juez de la Cámara del Trabajo y Minas; y, luego, como juez del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Santiago del Estero.

Asimismo, se desempeñó en la función pública como Secretario de Trabajo de la Provincia, entre 1999 y 2004; ministro de Justicia de la Provincia, entre 2007 y 2011; y ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, entre 2015 y 2018.

Últimas noticias


1

Elevan a juicio causa por asociación ilícita y estafas en la construcción de viviendas prefabricadas

Se acusa a 10 personas por engañar a decenas de clientes con promesas incumplidas. Los damnificados, que estaban radicados en distintas provincias, sufrieron perjuicios millonarios.
Ampliar


2

Autoridades judiciales que cumplirán funciones durante el receso de enero del año 2026

Los vocales Sebastián López Peña y María Marta Cáceres de Bollati se desempeñarán en la primera quincena. En tanto, Domingo Sesin y Jessica Valentini estarán en funciones lo que resta del mes.
Ampliar


3

Novia de un joven que murió en un accidente de tránsito obtuvo una indemnización por daño moral

Hacía cuatro meses que habían comenzado la relación y no convivían; pero ella esperaba un hijo suyo. El tribunal consideró que el fallecimiento frustró el proyecto de vida de la mujer.
Ampliar


4

La Justicia autorizó a la empresa Molino Cañuelas a constituir un fideicomiso de garantía

El pago de las obligaciones contraídas en el concurso preventivo será garantizado con marcas propiedad de la firma concursada tales como Cañuelas, Pureza, 9 de Oro y Mamá Cocina.
Ampliar


¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+