28 de noviembre del 2019

En seis días hábiles, se dictó sentencia en un divorcio tramitado por expediente electrónico

La resolución fue emitida por el Juzgado de Familia de 4° Nominación de la ciudad de Córdoba. Se trató de un divorcio por presentación conjunta.

El Juzgado de Familia de 4° Nominación de la ciudad de Córdoba, a cargo de la jueza Silvia Morcillo, dictó la primera sentencia de divorcio tramitada íntegramente mediante expediente electrónico en el tribunal. El proceso completo insumió seis días hábiles desde la interposición de la demanda hasta el dictado de la resolución definitiva.

Se trató de un divorcio por presentación conjunta o bilateral, en el que las partes manifestaron que no tenían cuestiones patrimoniales ni personales que convenir debido a la inexistencia de bienes en común para repartir.

En cuanto a la responsabilidad parental y la prestación alimentaria, los excónyuges expresaron que sus hijos nacidos del matrimonio eran todos mayores de edad y, por lo tanto, no había régimen comunicacional ni cuota alimentaria que acordar.

Una vez admitida la demanda e impreso el trámite de ley, se ordenó la intervención del Ministerio Publico Fiscal, luego de cuya intervención se ordenaron autos para resolver y, posteriormente, se dictó la sentencia respectiva. 
 
Causa: “R., O. R. – C., M. C. – Divorcio bilateral”.
Fecha: 20 de noviembre de 2019.
Resolución: Sentencia n.° 387.


Últimas noticias


1

Perspectiva de género: reconocen valor económico de las tareas del hogar y el cuidado de los hijos

Admiten la demanda de una mujer en contra de su expareja. Reclamaba un porcentaje de los inmuebles que éste había adquirido mientras duró la unión convivencial.
Ampliar


2

Ante la falta de contacto con su padre, admiten el cambio de nombre a una niña

El juez Bruera tuvo por acreditados los “justos motivos” requeridos por el artículo 69 del Código Civil y Comercial, por lo que hizo lugar al pedido de inversión de sus nombres y apellidos.
Ampliar


3

Incluyen en una sentencia penal párrafos dirigidos a una adolescente víctima de abuso sexual

Había sido sometida durante varios años por un joven que era su hermano por parte de madre. El imputado confesó los hechos y fue condenado a 10 años de prisión.
Ampliar


4

Para el tribunal, Sanz ejerció violencia de género física, psicológica y económica contra su madre

Dieron a conocer los fundamentos de la sentencia a prisión perpetua contra el hijo de María Eugenia Cadamuro.
Ampliar


¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+