28 de noviembre del 2019

En seis días hábiles, se dictó sentencia en un divorcio tramitado por expediente electrónico

La resolución fue emitida por el Juzgado de Familia de 4° Nominación de la ciudad de Córdoba. Se trató de un divorcio por presentación conjunta.

El Juzgado de Familia de 4° Nominación de la ciudad de Córdoba, a cargo de la jueza Silvia Morcillo, dictó la primera sentencia de divorcio tramitada íntegramente mediante expediente electrónico en el tribunal. El proceso completo insumió seis días hábiles desde la interposición de la demanda hasta el dictado de la resolución definitiva.

Se trató de un divorcio por presentación conjunta o bilateral, en el que las partes manifestaron que no tenían cuestiones patrimoniales ni personales que convenir debido a la inexistencia de bienes en común para repartir.

En cuanto a la responsabilidad parental y la prestación alimentaria, los excónyuges expresaron que sus hijos nacidos del matrimonio eran todos mayores de edad y, por lo tanto, no había régimen comunicacional ni cuota alimentaria que acordar.

Una vez admitida la demanda e impreso el trámite de ley, se ordenó la intervención del Ministerio Publico Fiscal, luego de cuya intervención se ordenaron autos para resolver y, posteriormente, se dictó la sentencia respectiva. 
 
Causa: “R., O. R. – C., M. C. – Divorcio bilateral”.
Fecha: 20 de noviembre de 2019.
Resolución: Sentencia n.° 387.


Últimas noticias


1

Admiten formalmente amparo ambiental contra la instalación de una planta industrial en Tanti

Fue presentado por un grupo de vecinos de la localidad en contra de la empresa Tejamax SA, el municipio local y el Estado provincial.
Ampliar


2

Limitan la atención presencial en los tribunales de Marcos Juárez por brote de coronavirus

Del 13 de junio al 27 de julio, en esa sede judicial se vuelve al servicio de justicia en la emergencia por razones sanitarias. Seguirán funcionando la mesa de entradas y la barandilla virtual.
Ampliar


3

Según el TSJ, lo que goza de protección constitucional es el “núcleo duro” en la jubilación

Señaló que este haber previsional “nunca podrá ser inferior al 82 % del sueldo líquido del trabajador activo”. En los casos de doble beneficio se aplica el Decreto reglamentario n.° 408/2020.
Ampliar


4

Admiten acción colectiva de una asociación de consumidores contra una empresa de servicios aéreos

Los demandantes pretenden que la empresa Fly Bondi restituya a todos los usuarios el dinero invertido para comprar pasajes aéreos que luego fueron suspendidos por la pandemia del Covid 19.
Ampliar


¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+