21 de marzo del 2020

Aislamiento: suspenden provisoriamente los sistemas de comunicación filiales tal como fueron fijados

Las juezas y el juez del Fuero de Familia de la ciudad de Córdoba especificaron los alcances de la resolución del Ministerio de Desarrollo Social sobre el cumplimiento de los regímenes de contacto.

En base a la resolución del Ministerio de Desarrollo Social n.° 297/2020 que establece excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio en caso de asistencia de niñas, niños y adolescentes, las juezas y el juez de Familia de la ciudad de Córdoba aclararon que dicha medida no habilita el cumplimiento de los regímenes de contacto tal como se desarrollan habitualmente.

Julia Rossi, Silvia Morcillo, Mónica Parrello, Marcela Menta, Cecilia Ferrero, Alejandra Mora y Gabriel Tavip especificaron que la resolución solo contempla el traslado del niño,  niña o adolescente al domicilio del progenitor en donde habitualmente vive, si es que al momento de inicio de aislamiento quedó en el inmueble del otro progenitor o en otro lugar. 

Asimismo, se habilitarán otros traslados cuando el progenitor conviviente deba ausentarse de su domicilio por cuestiones laborales o de salud y sea necesario movilizar al hijo o hija para que sea cuidado.

En los casos de cuidado personal alternado (cuando los niños están mitad del tiempo con cada progenitor) deberá permanecer en el domicilio en donde estaba al comienzo del aislamiento.

Los jueces solicitaron a los progenitoras colaboren con la posibilidad que sus hijas y e hijos se comuniquen de manera frecuente con sus progenitores no convivientes, mediante las diversas formas vía internet para hacerlo (WhatsApp, Skype, entre otras). “En estos tiempos de excepción, sólo con la colaboración y comprensión de todos podremos hacer que los derechos de niñas, niños y adolescentes sean respetados”, concluyeron.

Últimas noticias


1

Convocan a personas que deseen asumir la guarda de dos hermanos que necesitan una familia

Se trata de un niño de seis años y una niña de cuatro. Ambos necesitan tratamientos de fonoaudiología y psicomotricidad, como así también de los controles médicos correspondientes.
Ampliar


2

La Corte Suprema publicó el informe sobre femicidios ocurridos en Córdoba durante el año 2019

El relevamiento fue elaborado por el Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina en base a los datos del Centro de Estudios y Proyectos Judiciales del Tribunal Superior de Justicia.
Ampliar


3

Declaran nulas resoluciones que designan a un banco como agente de retención de tasa municipal

La normativa comunal obligaba a la entidad financiera a retener la Contribución que incide sobre la Actividad Comercial, Industrial y de Servicios en operaciones con proveedores.
Ampliar


4

Tobillera electrónica por incumplir la prohibición de acercamiento durante el aislamiento

La Secretaría de Lucha contra la Violencia de Género y Familiar consideró que la mujer denunciante se encontraba en una situación de alto riesgo de femicidio.
Ampliar


¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+