21 de marzo de 2020

Aislamiento: suspenden provisoriamente los sistemas de comunicación filiales tal como fueron fijados

Las juezas y el juez del Fuero de Familia de la ciudad de Córdoba especificaron los alcances de la resolución del Ministerio de Desarrollo Social sobre el cumplimiento de los regímenes de contacto.

En base a la resolución del Ministerio de Desarrollo Social n.° 297/2020 que establece excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio en caso de asistencia de niñas, niños y adolescentes, las juezas y el juez de Familia de la ciudad de Córdoba aclararon que dicha medida no habilita el cumplimiento de los regímenes de contacto tal como se desarrollan habitualmente.

Julia Rossi, Silvia Morcillo, Mónica Parrello, Marcela Menta, Cecilia Ferrero, Alejandra Mora y Gabriel Tavip especificaron que la resolución solo contempla el traslado del niño,  niña o adolescente al domicilio del progenitor en donde habitualmente vive, si es que al momento de inicio de aislamiento quedó en el inmueble del otro progenitor o en otro lugar. 

Asimismo, se habilitarán otros traslados cuando el progenitor conviviente deba ausentarse de su domicilio por cuestiones laborales o de salud y sea necesario movilizar al hijo o hija para que sea cuidado.

En los casos de cuidado personal alternado (cuando los niños están mitad del tiempo con cada progenitor) deberá permanecer en el domicilio en donde estaba al comienzo del aislamiento.

Los jueces solicitaron a los progenitoras colaboren con la posibilidad que sus hijas y e hijos se comuniquen de manera frecuente con sus progenitores no convivientes, mediante las diversas formas vía internet para hacerlo (WhatsApp, Skype, entre otras). “En estos tiempos de excepción, sólo con la colaboración y comprensión de todos podremos hacer que los derechos de niñas, niños y adolescentes sean respetados”, concluyeron.

Últimas noticias


1

Difunden orden de mérito para cubrir vacantes en juzgados de Conciliación y del Trabajo

En total, 12 postulantes obtuvieron una calificación final superior a 70 puntos. El Consejo de la Magistratura confeccionó la nómina tras concluir con las diferentes etapas del concurso.
Ampliar


2

Primera audiencia de seguimiento y control en concursos preventivos de Molino Cañuelas y CAGSA

Los asesores financieros de las concursadas brindaron información vinculada con la negociación de la deuda y el grado de avance de las tratativas de acuerdo con los acreedores.
Ampliar


3

Comienza a funcionar en abril el segundo tribunal de gestión asociada del Fuero Laboral

Con esta innovadora estructura organizacional se busca mayor eficacia en la resolución de conflictos laborales, acortar los tiempos para dictar sentencias y facilitar la conciliación de causas.
Ampliar


4

El Registro Único de Adopciones de Córdoba invita a finalizar el trámite de inscripción

La convocatoria está dirigida a quienes desean ahijar a niñas, niños y adolescentes con problemas de salud o que tengan entre 12 y 17 años. También a quienes manifestaron flexibilidad adoptiva.
Ampliar


¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+