27 de marzo de 2020

Entregan 20 vehículos secuestrados para que sean usados en el operativo sanitario por el COVID-19

Este mediodía, el TSJ puso a disposición del Centro de Operaciones de Emergencias de la Provincia una parte de los automóviles oficiales asignados.


El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ), en uso de las facultades que le otorga la ley, asignó 20 automóviles al Centro de Operaciones de Emergencias (C.O.E.) de la Provincia, el organismo encargado de concretar la planificación, organización, dirección, coordinación, y control de todas las acciones referidas a la contingencia sanitaria de pandemia por coronavirus (COVID-19).

La entrega de una parte de los vehículos oficiales, que se corresponde a secuestros efectuados en causas judiciales, bajo la órbita de la Ley 8550, se concretó hoy, viernes 27 de marzo, en la playa de estacionamiento del Palacio de Justicia I. El acto contó con la presencia del vocal del TSJ, Sebastián López Peña, e integrantes de la Secretaría Penal del Alto Cuerpo. El resto de los automóviles se entregará en los próximos días.

El jueves 26 de marzo, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julián López, había cursado una solicitud formal al TSJ para que estos automóviles fueran afectados al operativo sanitario llevado a cabo con motivo de la emergencia sanitaria desencadenada por el COVID-19.

Últimas noticias


1

Taller sobre nuevo modelo de gestión del Fuero de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y Género

Magistradas, funcionarios y agentes judiciales del fuero analizaron e intercambiaron opiniones sobre el rediseño de la actual estructura organizacional.
Ampliar


2

Por unanimidad, condenaron a prisión perpetua a Carmona por homicidio doblemente calificado

El tribunal integrado por jueces técnicos y jurados populares lo consideró autor de robo calificado por uso de arma y homicidio calificado por alevosía y criminis causae.
Ampliar


3

Condena efectiva a un contador público por el delito de desbaratamiento de derechos acordados

En 2018, el profesional vendió a una tercera persona un departamento, ubicado en barrio General Paz, que ya había vendido “en pozo” a otra persona física, en 2012, por 160.000 dólares.
Ampliar


4

El TSJ y la OEA presentaron en forma conjunta el Programa de Facilitadores Judiciales

El acto de presentación se desarrolló el jueves 16 de mayo, al mediodía, en la Sala de Audiencias del Palacio de Justicia I.
Ampliar


¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+