27 de marzo de 2020

Entregan 20 vehículos secuestrados para que sean usados en el operativo sanitario por el COVID-19

Este mediodía, el TSJ puso a disposición del Centro de Operaciones de Emergencias de la Provincia una parte de los automóviles oficiales asignados.


El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ), en uso de las facultades que le otorga la ley, asignó 20 automóviles al Centro de Operaciones de Emergencias (C.O.E.) de la Provincia, el organismo encargado de concretar la planificación, organización, dirección, coordinación, y control de todas las acciones referidas a la contingencia sanitaria de pandemia por coronavirus (COVID-19).

La entrega de una parte de los vehículos oficiales, que se corresponde a secuestros efectuados en causas judiciales, bajo la órbita de la Ley 8550, se concretó hoy, viernes 27 de marzo, en la playa de estacionamiento del Palacio de Justicia I. El acto contó con la presencia del vocal del TSJ, Sebastián López Peña, e integrantes de la Secretaría Penal del Alto Cuerpo. El resto de los automóviles se entregará en los próximos días.

El jueves 26 de marzo, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julián López, había cursado una solicitud formal al TSJ para que estos automóviles fueran afectados al operativo sanitario llevado a cabo con motivo de la emergencia sanitaria desencadenada por el COVID-19.

Últimas noticias


1

Tribunal de juicio debe fundamentar la prisión preventiva en el mismo momento en el que la dispone

Así lo recomendó la Sala Penal del TSJ. Excepcionalmente, podrán diferir la razones del encierro cautelar durante un plazo no superior a 24 horas.
Ampliar


2

Establecen carácter colectivo de amparo por creación de zona de resguardo ambiental

La presentación fue concretada por la Fundación para el Desarrollo de Políticas Sustentables contra la Municipalidad de Marcos Juárez.
Ampliar


3

Ordenan publicar condena a banco por incumplir medidas de seguridad contra las ciberestafas

Así, se busca advertir a otros consumidores sobre este tipo de prácticas. La sentencia concluyó que el incumplimiento de normas del BCRA “propició que se perfeccione la práctica delictiva”.
Ampliar


4

Elevan a juicio causa por presuntas estafas relacionadas con inversiones en criptomonedas

Mediante la firma Adhemar Capital SRL captaban clientes que aportaban dinero para comprar criptodivisas. Cumplidos los plazos del contrato no pagaban los intereses ni devolvían el capital.
Ampliar


¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+