07 de abril del 2020

Fuero del Trabajo: aprueban el protocolo para la homologación de acuerdos conciliatorios

Se promueve el uso de las tecnologías de la información como así también de soluciones innovadoras y accesibles que garanticen el debido proceso y el principio de bilateralidad.

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ), por medio de la Resolución de Presidencia n.° 37/2020, aprobó el Protocolo de Actuación del Fuero del Trabajo durante el receso por razones sanitarias para la homologación de acuerdos conciliatorios en el contexto de aislamiento obligatorio dispuesto a nivel nacional.

Este documento promueve el uso de las tecnologías de la información como así también de soluciones innovadoras y accesibles que garanticen el debido proceso y el principio de bilateralidad. Tales reglas recogen la experiencia y realidad del Fuero del Trabajo, ya que surgen del trabajo conjunto del TSJ con los funcionarios y magistrados que intervienen en este tipo de causas.

Entre otras cosas, el protocolo establece que la parte actora remitirá un correo electrónico a la dirección mesapermanentet2@justiciacordoba.gob.ar en el que explicitará brevemente las razones que justifican la habilitación judicial durante el receso y también los motivos que sustentan la homologación del acuerdo.

Los detalles completos del procedimiento que utilizará el Fuero del Trabajo durante el receso extraordinario por razones sanitarias pueden consultarse en el anexo de la Resolución de Presidencia n.° 37/2020, que se adjunta en esta página.

Últimas noticias


1

Otorgan a una mujer con diversidad funcional pensiones por la muerte de sus padres

El tribunal revisó la valoración de la prueba realizada en el procedimiento administrativo. Concluyó que estaban dadas las condiciones previstas en la ley para admitir los beneficios previsionales.
Ampliar


2

La Justicia de Córdoba celebró 41 juicios con jurados populares durante el año de la pandemia

Fue la única jurisdicción del país que llevó a cabo regularmente estos procesos durante 2020. Más de mil personas asistieron a audiencias de selección y 450 desempeñaron el cargo efectivamente.
Ampliar


3

Abren convocatoria para aspirantes a cubrir vacantes en el Poder Judicial de Córdoba

Las inscripciones se receptarán hasta el 4 de marzo de 2021, inclusive, únicamente de manera virtual en la página web del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Córdoba.
Ampliar


4

Habilitan turnero digital para las oficinas del Fuero Laboral que se mudaron al Polo Judicial

Las salas de la Cámara Única del Trabajo que todavía no han realizado el traslado al nuevo edificio continuarán dando los turnos en forma telefónica o vía e-mail.
Ampliar


¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+