07 de abril de 2020

Fuero del Trabajo: aprueban el protocolo para la homologación de acuerdos conciliatorios

Se promueve el uso de las tecnologías de la información como así también de soluciones innovadoras y accesibles que garanticen el debido proceso y el principio de bilateralidad.

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ), por medio de la Resolución de Presidencia n.° 37/2020, aprobó el Protocolo de Actuación del Fuero del Trabajo durante el receso por razones sanitarias para la homologación de acuerdos conciliatorios en el contexto de aislamiento obligatorio dispuesto a nivel nacional.

Este documento promueve el uso de las tecnologías de la información como así también de soluciones innovadoras y accesibles que garanticen el debido proceso y el principio de bilateralidad. Tales reglas recogen la experiencia y realidad del Fuero del Trabajo, ya que surgen del trabajo conjunto del TSJ con los funcionarios y magistrados que intervienen en este tipo de causas.

Entre otras cosas, el protocolo establece que la parte actora remitirá un correo electrónico a la dirección mesapermanentet2@justiciacordoba.gob.ar en el que explicitará brevemente las razones que justifican la habilitación judicial durante el receso y también los motivos que sustentan la homologación del acuerdo.

Los detalles completos del procedimiento que utilizará el Fuero del Trabajo durante el receso extraordinario por razones sanitarias pueden consultarse en el anexo de la Resolución de Presidencia n.° 37/2020, que se adjunta en esta página.

Últimas noticias


1

Luego de oír a adolescente, ordenan inscribirlo con el apellido materno primero y el paterno después

El magistrado tuvo en cuenta, especialmente, la opinión expresada por el niño durante una audiencia presencial desarrollada a tal fin, luego de finalizada la acción de filiación.
Ampliar


2

No es necesario cuantificar el daño punitivo para entablar demanda por derechos del consumidor

La resolución sostiene que, si el actor efectuó un prolijo y detallado relato de los hechos, corresponde al tribunal la delicada tarea de ponderación y cuantificación de la sanción.
Ampliar


3

Ya puede consultarse en línea quiénes fueron sorteados para integrar jurados populares en 2023

El listado inicial está compuesto por 8671 personas. En los próximos días, comenzarán a llegar notificaciones a través de la plataforma Ciudadano Digital.
Ampliar


4

Ordenan oficializar la lista Renovación Plural para el Colegio de Abogados de Bell Ville

Esta agrupación no había podido participar en la elección de autoridades de la entidad profesional por decisión de la Junta Electoral colegial.
Ampliar


¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+