07 de abril de 2020

Fuero del Trabajo: aprueban el protocolo para la homologación de acuerdos conciliatorios

Se promueve el uso de las tecnologías de la información como así también de soluciones innovadoras y accesibles que garanticen el debido proceso y el principio de bilateralidad.

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ), por medio de la Resolución de Presidencia n.° 37/2020, aprobó el Protocolo de Actuación del Fuero del Trabajo durante el receso por razones sanitarias para la homologación de acuerdos conciliatorios en el contexto de aislamiento obligatorio dispuesto a nivel nacional.

Este documento promueve el uso de las tecnologías de la información como así también de soluciones innovadoras y accesibles que garanticen el debido proceso y el principio de bilateralidad. Tales reglas recogen la experiencia y realidad del Fuero del Trabajo, ya que surgen del trabajo conjunto del TSJ con los funcionarios y magistrados que intervienen en este tipo de causas.

Entre otras cosas, el protocolo establece que la parte actora remitirá un correo electrónico a la dirección mesapermanentet2@justiciacordoba.gob.ar en el que explicitará brevemente las razones que justifican la habilitación judicial durante el receso y también los motivos que sustentan la homologación del acuerdo.

Los detalles completos del procedimiento que utilizará el Fuero del Trabajo durante el receso extraordinario por razones sanitarias pueden consultarse en el anexo de la Resolución de Presidencia n.° 37/2020, que se adjunta en esta página.

Últimas noticias


1

Juraron los nuevos miembros del Consejo de la Magistratura de Córdoba

Durante un acto realizado el jueves 29 de febrero, asumieron quienes se desempeñarán en el período 2024-2026
Ampliar


2

Difunden orden de mérito para cubrir vacantes en juzgados de Conciliación y del Trabajo

En total, 12 postulantes obtuvieron una calificación final superior a 70 puntos. El Consejo de la Magistratura confeccionó la nómina tras concluir con las diferentes etapas del concurso.
Ampliar


3

Primera audiencia de seguimiento y control en concursos preventivos de Molino Cañuelas y CAGSA

Los asesores financieros de las concursadas brindaron información vinculada con la negociación de la deuda y el grado de avance de las tratativas de acuerdo con los acreedores.
Ampliar


4

Comienza a funcionar en abril el segundo tribunal de gestión asociada del Fuero Laboral

Con esta innovadora estructura organizacional se busca mayor eficacia en la resolución de conflictos laborales, acortar los tiempos para dictar sentencias y facilitar la conciliación de causas.
Ampliar


¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+