07 de abril de 2020

Fuero del Trabajo: aprueban el protocolo para la homologación de acuerdos conciliatorios

Se promueve el uso de las tecnologías de la información como así también de soluciones innovadoras y accesibles que garanticen el debido proceso y el principio de bilateralidad.

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ), por medio de la Resolución de Presidencia n.° 37/2020, aprobó el Protocolo de Actuación del Fuero del Trabajo durante el receso por razones sanitarias para la homologación de acuerdos conciliatorios en el contexto de aislamiento obligatorio dispuesto a nivel nacional.

Este documento promueve el uso de las tecnologías de la información como así también de soluciones innovadoras y accesibles que garanticen el debido proceso y el principio de bilateralidad. Tales reglas recogen la experiencia y realidad del Fuero del Trabajo, ya que surgen del trabajo conjunto del TSJ con los funcionarios y magistrados que intervienen en este tipo de causas.

Entre otras cosas, el protocolo establece que la parte actora remitirá un correo electrónico a la dirección mesapermanentet2@justiciacordoba.gob.ar en el que explicitará brevemente las razones que justifican la habilitación judicial durante el receso y también los motivos que sustentan la homologación del acuerdo.

Los detalles completos del procedimiento que utilizará el Fuero del Trabajo durante el receso extraordinario por razones sanitarias pueden consultarse en el anexo de la Resolución de Presidencia n.° 37/2020, que se adjunta en esta página.

Últimas noticias


1

El Palacio de Justicia de Córdoba fue sede del acto por los 30 años del atentado a la AMIA

La DAIA, junto al Ministerio de Gobierno de la Provincia, rindió homenaje a los 85 muertos y 300 heridos que dejó como saldo el atentado terrorista cometido el 18 de julio de 1994 en la AMIA.
Ampliar


2

Someten a guardia provisoria sin internación a hermanos adolescentes acusados de cometer delitos

Aunque permanecerán con su madre, estarán sometidos a un “régimen de supervisión en territorio”, a cargo del municipio, por el plazo de tres meses.
Ampliar


3

Comenzó a funcionar este lunes, en Capital, el Tribunal de Gestión Asociada de Cobros Particulares

Esta nueva estructura de los tribunales civiles especializados está conformada por un colegio de jueces, integrado por tres magistrados, y por una Oficina de Gestión Judicial Común.
Ampliar


4

Rechazan el desalojo de una vivienda considerada propiedad comunitaria aborigen

El juez Estigarribia consideró que esta vía no resulta idónea para dirimir quién tiene mejor derecho a poseer el inmueble ni cuáles son los límites correctos de cada posesión.
Ampliar


¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+