23 de abril del 2020

Veinte personas, desde distintos lugares, participaron por videoconferencia en un juicio penal

Mediante una herramienta de telepresencia, se conectó las salas instaladas en Tribunales II con diferentes complejos carcelarios y el Colegio de Abogados de Córdoba.


Se desarrolló hoy jueves 23 de abril a través del sistema de videoconferencia un juicio abreviado contra once imputados por el delito de asociación ilícita, previsto en el artículo 210 del Código Penal. La audiencia remota fue presidida por el camarista Juan José Rojas Moresi, quien estuvo asistido por una prosecretaria de la Cámara 10 en lo Criminal y Correccional de la ciudad de Córdoba. Ambos se conectaron desde una sala de videoconferencia instalada en Tribunales II.

También participaron en el juicio, en forma remota, el fiscal Enrique Gavier, desde Tribunales II; los defensores públicos Pablo Pupich, Álvaro Gáname y Carolina Lerda; y los abogados particulares Valeria Liliana Doniquian, Eduardo Rogelio Karlen Guevara y Mario Ponce, desde el Colegio de Abogados de Córdoba.

Siete imputados intervinieron desde distintas salas de videoconferencia instaladas en el Complejo Carcelario n.° 1 de Bouwer: Héctor Mario Álvarez, Federico Mansilla, Osvaldo Arsenio Mansilla, David Alejandro Kassis, Luis Matías Ludueña, Sergio Estevez Oggero y Bernardo Pandiella. También asistieron al juicio, mediante la herramienta de telepresencia, dos imputadas que están alojadas Complejo Carcelario n.° 3: Mariela del Carmen Pandiella Quiroga y Zulma Clidia Brochero. Y, finalmente, participaron desde Tribunales II dos acusadas que están en prisión domiciliaria: Paola Elizabeth Cabral y Miriam Liliana Navarro.

Al finalizar la audiencia, la Subárea de Gestión de Telecomunicaciones del Poder Judicial de Córdoba precisó que logró llevarse a cabo con éxito una audiencia en la que participaron 22 actores remotos en forma simultánea.

La parte resolutiva del fallo dictado puede descargarse como archivo adjunto.

Últimas noticias


1

Admiten formalmente amparo ambiental contra la instalación de una planta industrial en Tanti

Fue presentado por un grupo de vecinos de la localidad en contra de la empresa Tejamax SA, el municipio local y el Estado provincial.
Ampliar


2

Limitan la atención presencial en los tribunales de Marcos Juárez por brote de coronavirus

Del 13 de junio al 27 de julio, en esa sede judicial se vuelve al servicio de justicia en la emergencia por razones sanitarias. Seguirán funcionando la mesa de entradas y la barandilla virtual.
Ampliar


3

Según el TSJ, lo que goza de protección constitucional es el “núcleo duro” en la jubilación

Señaló que este haber previsional “nunca podrá ser inferior al 82 % del sueldo líquido del trabajador activo”. En los casos de doble beneficio se aplica el Decreto reglamentario n.° 408/2020.
Ampliar


4

Admiten acción colectiva de una asociación de consumidores contra una empresa de servicios aéreos

Los demandantes pretenden que la empresa Fly Bondi restituya a todos los usuarios el dinero invertido para comprar pasajes aéreos que luego fueron suspendidos por la pandemia del Covid 19.
Ampliar


¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+