29 de septiembre de 2020

Convocan a personas interesadas en adoptar a un niño que requiere acompañamiento terapéutico

Buscan postulantes que vivan en Morteros, Brinkmann, San Francisco, localidades del departamento San Justo y zonas aledañas; y puedan ayudarlo a integrarse a la escuela especial.

El Juzgado de Competencia Múltiple de la ciudad de Morteros convoca a personas interesadas en adoptar a un niño de once años que necesita acompañamiento terapéutico interdisciplinario. La búsqueda se orienta a postulantes que residan preferentemente en Morteros, Brinkmann, San Francisco u otras localidades del departamento San Justo y zonas aledañas, con la finalidad de que el niño pueda mantener una vinculación afectiva con sus hermanos y su progenitora, quienes viven en la región. Se requiere que los interesados puedan favorecer el desarrollo de sus capacidades socio-afectivas.

Actualmente, el niño se encuentra en una residencia infanto-juvenil y cursando sexto grado. Se integra favorablemente con el grupo de pares cuando percibe contención afectiva. Es expresivo y tiene dificultades en el lenguaje. A nivel lúdico, disfruta de los deportes al aire libre  y le gusta bailar folclore. No es un niño que presente comportamientos impulsivos o agresivos.  Es afectuoso, colaborador y solidario.

Requiere de un medio familiar emocional que favorezca la contención de sus emociones y manifestaciones conductuales, en su enuresis y encopresis. Asimismo, necesita la continuidad de abordajes interdisciplinarios (psicología, fonoaudiología, psiquiatría y acompañante terapéutico) y de la integración a una escuela especial.

Los interesados podrán comunicarse con la sede del Juzgado de Competencia Múltiple de la ciudad de Morteros, Secretaría N.° 2, a los teléfonos (03562) 404663/64/65, interno 66023, de lunes a viernes, de 9 a 13 horas, o al correo electrónico juzmufsecpen-mo@justiciacordoba.gob.ar a fin de aportar sus datos de contacto.

Últimas noticias


1

Rechazan protocolizar testamento escrito por computadora, aunque tenía al pie la firma del testador

Testar es un acto formal y de solemnidad absoluta. Inobservar alguno de los requisitos legales acarrea su invalidez. El documento que debe ser escrito “por la mano misma del testador”.
Ampliar


2

Sobreseen a una adolescente que dio muerte a su hijo después del parto

Estaba imputada por homicidio calificado por el vínculo. Ocultó el embarazo a sus padres. Fue un caso de triple vulnerabilidad por ser mujer, adolescente y estar sometida a un universo patriarcal.
Ampliar


3

Pese a la inactividad de la madre, impugnaron un reconocimiento de paternidad de una niña

El hombre que la había reconocido en el acta de nacimiento no tenía ningún vínculo biológico con ella. La demanda tuvo que ser presentada por la Asesoría de la Niñez de Río Cuarto.
Ampliar


4

Tres policías fueron condenados por agredir a una mujer por su orientación sexual en una comisaría

El tribunal agravó la pena por las “connotaciones discriminatorias” que tuvo el ataque. El comisario fue condenado a dos años y medio de prisión condicional y cinco de inhabilitación.
Ampliar


¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+