29 de septiembre de 2020

Convocan a personas interesadas en adoptar a un niño que requiere acompañamiento terapéutico

Buscan postulantes que vivan en Morteros, Brinkmann, San Francisco, localidades del departamento San Justo y zonas aledañas; y puedan ayudarlo a integrarse a la escuela especial.

El Juzgado de Competencia Múltiple de la ciudad de Morteros convoca a personas interesadas en adoptar a un niño de once años que necesita acompañamiento terapéutico interdisciplinario. La búsqueda se orienta a postulantes que residan preferentemente en Morteros, Brinkmann, San Francisco u otras localidades del departamento San Justo y zonas aledañas, con la finalidad de que el niño pueda mantener una vinculación afectiva con sus hermanos y su progenitora, quienes viven en la región. Se requiere que los interesados puedan favorecer el desarrollo de sus capacidades socio-afectivas.

Actualmente, el niño se encuentra en una residencia infanto-juvenil y cursando sexto grado. Se integra favorablemente con el grupo de pares cuando percibe contención afectiva. Es expresivo y tiene dificultades en el lenguaje. A nivel lúdico, disfruta de los deportes al aire libre  y le gusta bailar folclore. No es un niño que presente comportamientos impulsivos o agresivos.  Es afectuoso, colaborador y solidario.

Requiere de un medio familiar emocional que favorezca la contención de sus emociones y manifestaciones conductuales, en su enuresis y encopresis. Asimismo, necesita la continuidad de abordajes interdisciplinarios (psicología, fonoaudiología, psiquiatría y acompañante terapéutico) y de la integración a una escuela especial.

Los interesados podrán comunicarse con la sede del Juzgado de Competencia Múltiple de la ciudad de Morteros, Secretaría N.° 2, a los teléfonos (03562) 404663/64/65, interno 66023, de lunes a viernes, de 9 a 13 horas, o al correo electrónico juzmufsecpen-mo@justiciacordoba.gob.ar a fin de aportar sus datos de contacto.

Últimas noticias


1

Ratifican condena civil por colisionar con una ambulancia que iba a cubrir una emergencia médica

El tribunal recordó que cuando este tipo de vehículos circula con luces y sirenas encendidas tiene prioridad de paso y libertad de maniobra.
Ampliar


2

Detectan un “rejuvenecimiento” de los suicidios en la ciudad de Córdoba

Las muertes son más frecuentes en la población de adultos jóvenes de 21 a 30 años. Muchos casos están asociados a cuadros de toxicología positiva con predominio de alcohol y cocaína.
Ampliar


3

Juzgan a tres personas mayores de edad acusadas de participar en el crimen de Sebastián Villarreal

Habrían entregado las municiones y el vehículo a los dos adolescentes que asaltaron a la víctima en barrio Yofre Norte.
Ampliar


4

El 2 de marzo comienza el Sistema Integral de Flagrancia y unidades territoriales en Capital

La decisión fue adoptada por el TSJ, luego de una reunión de puesta a punto con el Ministerio Público Fiscal, el Ministerio Público de la Defensa y las distintas áreas intervinientes.
Ampliar


¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+