29 de septiembre de 2020

Convocan a personas interesadas en adoptar a un niño que requiere acompañamiento terapéutico

Buscan postulantes que vivan en Morteros, Brinkmann, San Francisco, localidades del departamento San Justo y zonas aledañas; y puedan ayudarlo a integrarse a la escuela especial.

El Juzgado de Competencia Múltiple de la ciudad de Morteros convoca a personas interesadas en adoptar a un niño de once años que necesita acompañamiento terapéutico interdisciplinario. La búsqueda se orienta a postulantes que residan preferentemente en Morteros, Brinkmann, San Francisco u otras localidades del departamento San Justo y zonas aledañas, con la finalidad de que el niño pueda mantener una vinculación afectiva con sus hermanos y su progenitora, quienes viven en la región. Se requiere que los interesados puedan favorecer el desarrollo de sus capacidades socio-afectivas.

Actualmente, el niño se encuentra en una residencia infanto-juvenil y cursando sexto grado. Se integra favorablemente con el grupo de pares cuando percibe contención afectiva. Es expresivo y tiene dificultades en el lenguaje. A nivel lúdico, disfruta de los deportes al aire libre  y le gusta bailar folclore. No es un niño que presente comportamientos impulsivos o agresivos.  Es afectuoso, colaborador y solidario.

Requiere de un medio familiar emocional que favorezca la contención de sus emociones y manifestaciones conductuales, en su enuresis y encopresis. Asimismo, necesita la continuidad de abordajes interdisciplinarios (psicología, fonoaudiología, psiquiatría y acompañante terapéutico) y de la integración a una escuela especial.

Los interesados podrán comunicarse con la sede del Juzgado de Competencia Múltiple de la ciudad de Morteros, Secretaría N.° 2, a los teléfonos (03562) 404663/64/65, interno 66023, de lunes a viernes, de 9 a 13 horas, o al correo electrónico juzmufsecpen-mo@justiciacordoba.gob.ar a fin de aportar sus datos de contacto.

Últimas noticias


1

Ordenan publicar condena a banco por incumplir medidas de seguridad contra las ciberestafas

Así, se busca advertir a otros consumidores sobre este tipo de prácticas. La sentencia concluyó que el incumplimiento de normas del BCRA “propició que se perfeccione la práctica delictiva”.
Ampliar


2

Elevan a juicio causa por presuntas estafas relacionadas con inversiones en criptomonedas

Mediante la firma Adhemar Capital SRL captaban clientes que aportaban dinero para comprar criptodivisas. Cumplidos los plazos del contrato no pagaban los intereses ni devolvían el capital.
Ampliar


3

Convocan a personas que deseen adoptar una niña de once años

El llamado se orienta a personas que residan en cualquier lugar del país. La niña expresó que no desea permanecer bajo resguardos institucionales; sino que quiere integrarse a una familia.
Ampliar


4

Multan a una compañía de seguro por ejercer su derecho de defensa de modo abusivo

Según el tribunal, la empresa adoptó un comportamiento subjetivamente impropio y éticamente reprochable, compatible con la intención de demorar el pago del riesgo cubierto.
Ampliar


¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+