02 de noviembre de 2020

Remiten a la Corte Suprema denuncia presentada por Pablo Musse contra el COE y otras autoridades

El alto tribunal tendrá que dirimir si interviene el Juzgado Federal de Río Cuarto o la Fiscalía de Instrucción de Huinca Renancó.

El Juzgado de Competencia Múltiple de Huinca Renancó remitió a la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) las actuaciones iniciadas a raíz de la denuncia penal que presentó Pablo Gustavo Musse para que se investigue a las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba como así también de funcionarios de diferentes fuerzas policiales. De acuerdo con la presentación, se impidió al denunciante el ingreso a la provincia de Córdoba, cuando se dirigía a la ciudad de Alta Gracia para visitar a su hija Solange, quien sufría una enfermedad terminal.

La CSJN deberá dirimir una “cuestión de competencia” suscitada entre el Juzgado Federal de Río Cuarto y la Fiscalía de Instrucción de Huinca Renanco. En su resolución, el juez Claudio Mazuqui explicó que los órganos judiciales involucrados en esta “atribución recíproca de incompetencia” sólo tienen como superior común a la CSJN.

El magistrado sostuvo que el análisis de la denuncia de Pablo Musse “debe efectuarse en este contexto de Covid 19, pandemia y aislamiento”. “A la familia Musse, ante tanto dolor por el fallecimiento de Solange, nos queda decir que la acompañamos como a tantas otras que el Covid 19 se ha llevado; por ello, impartir justicia en este caso quizás ayude a mitigar ese dolor que la familia Musse lleva consigo”, agregó.


Causa: “Antecedentes remitidos por el Juzgado Federal a cargo del Dr. Carlos Arturo Ochoa, Secretaría en lo Criminal y Correccional de la ciudad de Rio Cuarto, Prov. de Córdoba, en la causa “NN s/Pablo Gustavo”.
Fecha: 2 de noviembre de 2020.
Resolución: Auto n.° 77.

Últimas noticias


1

Tribunal de juicio debe fundamentar la prisión preventiva en el mismo momento en el que la dispone

Así lo recomendó la Sala Penal del TSJ. Excepcionalmente, podrán diferir la razones del encierro cautelar durante un plazo no superior a 24 horas.
Ampliar


2

En dos meses, ordenan inscribir el nacimiento de mujer de 45 años sin datos de filiación conocidos

Cuando quiso tramitar un duplicado del DNI se enteró que el número pertenecía a otra persona. También ordenan rectificar el acta de nacimiento de su hijo, inscripto con el número equivocado.
Ampliar


3

Establecen carácter colectivo de amparo por creación de zona de resguardo ambiental

La presentación fue concretada por la Fundación para el Desarrollo de Políticas Sustentables contra la Municipalidad de Marcos Juárez.
Ampliar


4

Ordenan publicar condena a banco por incumplir medidas de seguridad contra las ciberestafas

Así, se busca advertir a otros consumidores sobre este tipo de prácticas. La sentencia concluyó que el incumplimiento de normas del BCRA “propició que se perfeccione la práctica delictiva”.
Ampliar


¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+