27 de marzo de 2024

Homologan el acuerdo preventivo ofrecido por la empresa láctea La Nueva a sus acreedores

La firma ofreció abonar 100% del monto verificado, en pesos, en siete cuotas anuales, iguales y consecutivas. La firma, actualmente, da empleo a más de 30 personas.


El Juzgado en lo Civil y Comercial de 33° Nominación de la ciudad de Córdoba homologó el acuerdo preventivo ofrecido por la empresa láctea La Nueva S.A. a los acreedores quirografarios que fueron verificados y declarados admisibles en el concurso preventivo.

La concursada había formulado una propuesta de acuerdo preventivo destinada a los acreedores quirografarios no fiscales que fue aprobada por las mayorías legales correspondientes. Dicho ofrecimiento implica el pago del 100% del monto verificado y/o admitido, en pesos, en siete cuotas anuales, iguales y consecutivas, venciendo la primera al año de la fecha de homologación del acuerdo.

Asimismo, la empresa propuso abonar, junto con cada cuota, intereses que se liquidarán sobre el monto de capital de cada una de aquéllas, en función a una tasa del 36% anual calculada sobre cada cuota a computarse desde la fecha de homologación del acuerdo preventivo y hasta sus respectivos vencimientos.

El acuerdo establece que los créditos reconocidos en moneda extranjera (dólares billetes u otra moneda) y/o en especie o producto (leche) se abonarán en pesos, en los plazos y proporciones expresados. 

En su resolución, la jueza Marcela Susana Antinucci señaló que la propuesta de la empresa láctea era razonable. “Estamos ante una deudora que ha logrado continuar con su actividad pese a las dificultades y que hoy da empleo a más de 30 personas”.

La magistrada también reparó “en la trascendencia de la sociedad deudora en el área económica de producción (…) y su efecto social y laboral en el lugar donde desarrolla su actividad (planta de producción emplazada en la Ruta Nacional n.° 9 Km 657, entre las localidades de Pilar y Laguna Larga)”.

La resolución impone a la sindicatura el contralor del cumplimiento del acuerdo preventivo homologado, quien deberá informar trimestralmente sobre la actividad económico-financiera y movimiento patrimonial de la concursada.
 

Causa: “La Nueva S.A. – Gran concurso preventivo” (Expte. N.° 11137447).
Fecha: 18 de marzo de 2024.
Resolución: Sentencia n.° 22.

Últimas noticias


1

Tribunal de juicio debe fundamentar la prisión preventiva en el mismo momento en el que la dispone

Así lo recomendó la Sala Penal del TSJ. Excepcionalmente, podrán diferir la razones del encierro cautelar durante un plazo no superior a 24 horas.
Ampliar


2

En dos meses, ordenan inscribir el nacimiento de mujer de 45 años sin datos de filiación conocidos

Cuando quiso tramitar un duplicado del DNI se enteró que el número pertenecía a otra persona. También ordenan rectificar el acta de nacimiento de su hijo, inscripto con el número equivocado.
Ampliar


3

Establecen carácter colectivo de amparo por creación de zona de resguardo ambiental

La presentación fue concretada por la Fundación para el Desarrollo de Políticas Sustentables contra la Municipalidad de Marcos Juárez.
Ampliar


4

Ordenan publicar condena a banco por incumplir medidas de seguridad contra las ciberestafas

Así, se busca advertir a otros consumidores sobre este tipo de prácticas. La sentencia concluyó que el incumplimiento de normas del BCRA “propició que se perfeccione la práctica delictiva”.
Ampliar


¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+