17 de mayo de 2024

Por unanimidad, condenaron a prisión perpetua a Carmona por homicidio doblemente calificado

El tribunal integrado por jueces técnicos y jurados populares lo consideró autor de robo calificado por uso de arma y homicidio calificado por alevosía y criminis causae.



Por unanimidad, la Cámara en lo Criminal y Correccional de 8° Nominación de la ciudad de Córdoba, integrada por los vocales Marcelo Nicolás Jaime, Juan Manuel Ugarte y Eugenio Pérez Moreno, conjuntamente con jurados populares, condenó a prisión perpetua, con declaración de sexta reincidencia, al imputado Roberto José Carmona.

El acusado fue declarado autor penalmente responsable de los delitos de evasión y robo calificado por uso de arma, en concurso real con homicidio doblemente calificado en concurso ideal: por alevosía y crimis causae, es decir, para consumar otro delito; todo esto, en perjuicio del taxista Javier Rodrigo Bocalón.

También fue declarado autor de robo calificado por uso de arma, reiterado dos hechos, en perjuicio de las siguientes víctimas: Melisa Anahí Altamirano, Cristian Lupo, Brenda Micaela Rojas y Mónica Romana Moreno.

Asimismo, el tribunal ordenó suspender terminantemente el régimen de salidas transitorias dispuestas a favor del acusado Carmona por las autoridades judiciales de la provincia del Chaco.

La parte resolutiva de la sentencia también ordena remitir los antecedentes de la causa al Superior Tribunal de Justicia y a la Procuración General del Chaco, para iniciar la correspondiente investigación penal ante la posible comisión de delitos de acción pública perseguibles de oficio, cometidos presuntamente por el ex juez provincial Juan José Cima; por la jueza provincial Ligia Alejandra Duca y por un grupo de agentes penitenciarios chaqueños.

Últimas noticias


1

Prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos a policía encargado de depósito judicial

El acusado era un subcomisario que estaba a cargo de la dependencia ubicada en Bouwer. Fue condenado por hurtar un vehículo secuestrado marca Ford Ecosport.
Ampliar


2

Los juicios con jurados contarán con una base de datos común en Argentina

La Justicia de Córdoba conformó el equipo que definió los ejes de medición. El primer informe revela que en 2023 los tribunales argentinos celebraron 301 juicios con participación de la ciudadanía.
Ampliar


3

Empresa condenada por generar débitos automáticos en tarjeta de crédito por servicios no contratados

La firma debe restituir los gastos que el titular del plástico abonó y una indemnización por daño moral y punitivo. También debe eliminar de sus registros cualquier información sobre el cliente.
Ampliar


4

Firman un convenio para favorecer la reinserción social de mujeres privadas de su libertad

Participaron la Justicia de Córdoba; los ministerios de Desarrollo Humano, Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Justicia y Trabajo; la Universidad Provincial de Córdoba y la Fundación E+E.
Ampliar


¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+