19 de marzo de 2026

Sasha, Keyla, Guadalupe y Elías son hermanos y buscan una familia que los adopte

La convocatoria para la adopción conjunta de este grupo de hermanos se dirige a personas que vivan en el país que puedan brindarles un entorno familiar afectivo y estable.

El Registro Único de Adopciones (RUA) convoca a personas, familias o parejas radicadas en cualquier lugar de la República Argentina que se sientan en condiciones de adoptar de manera conjunta a un grupo de cuatro hermanos de 11, 10, 9 y 6 años de edad. El pedido lo solicita la Unidad de Jueza n.° 5, a cargo de la jueza Carla Olocco. 

Este grupo de hermanos mantiene un vínculo muy unido y todos ellos manifiestan su deseo de continuar creciendo juntos. 

Sasha es la hermana mayor, tiene once años y está cursando sexto grado. Tuvo grandes avances en su proceso de aprendizaje y puede expresar con claridad lo que desea. Ella disfruta mucho de las actividades al aire libre, así como de la danza, el fútbol y pintar. La pizza y la sopa de verduras son sus comidas preferidas. 

Keyla tiene diez años y está cursando quinto grado. Le gusta pintar, andar a caballo y en bicicleta. También disfruta de las comidas dulces y de jugar al aire libre. Es una niña solidaria, empática y atenta a las necesidades de los demás. 

Guadalupe, de nueve años, al igual que sus hermanas, disfruta de dibujar y jugar al aire libre. Es muy risueña, activa y generosa. Le gusta comer huevo, milanesa con papas fritas y frutas. Cursa cuarto grado y requiere de acompañamiento para continuar con su proceso de alfabetización. 

Elías, el menor del grupo, tiene 6 años y cursa segundo grado. Es un niño muy cariñoso y alegre al que le gusta andar en bicicleta. Actualmente está acompañado en su trayecto educativo por un docente de apoyo. 

Los cuatro hermanos tienen sus carnets de vacunación al día y un buen estado de salud. 
Sería favorable para ellos, que se pudiera garantizar un espacio psicoterapéutico para trabajar sus emociones, respetando su historia familiar e individualidad. 

Las personas interesadas deberán ingresar a: https://rua.justiciacordoba.gob.ar/convocatorias/ seleccionar la convocatoria de referencia N° 02/26 y completar el formulario de inscripción.

*Imagen ilustrativa.

Últimas noticias


1

Tres hermanitos que desean crecer juntos en una familia

Convocan a adoptar a un grupo de hermanos integrado por una niña y dos niños. El llamado está dirigido a personas que vivan en cualquier lugar del país.
Ampliar


2

Venden un terreno en Nueva Córdoba, donde está proyectada la edificación de una torre

Hasta el 3 de septiembre de 2026 se puede participar en la licitación judicial por derechos y acciones sobre ese inmueble. El precio de base asciende a 2.281.527,50 de dólares.
Ampliar


3

En agosto, comienza el juicio contra el exlegislador Oscar González por homicidio culposo agravado

Se analizará su responsabilidad penal y civil en un siniestro vial ocurrido en el Camino de las Altas Cumbres. Murió una mujer y dos adolescentes resultaron heridas.
Ampliar


4

Tendrá que indemnizar a su expareja por publicar en redes sociales que era un “padre abandónico”

Las expresiones injuriantes tuvieron alta repercusión porque, en ese momento, el damnificado estaba participando en un reality show. Luego se comprobó que ese niño no era suyo.
Ampliar


¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+