El Registro Único de Adopciones (RUA) convoca a personas, familias o parejas radicadas en cualquier lugar de la República Argentina que se sientan en condiciones de adoptar de manera conjunta a un grupo de cuatro hermanos de 11, 10, 9 y 6 años de edad. El pedido lo solicita la Unidad de Jueza n.° 5, a cargo de la jueza Carla Olocco.
Este grupo de hermanos mantiene un vínculo muy unido y todos ellos manifiestan su deseo de continuar creciendo juntos.
Sasha es la hermana mayor, tiene once años y está cursando sexto grado. Tuvo grandes avances en su proceso de aprendizaje y puede expresar con claridad lo que desea. Ella disfruta mucho de las actividades al aire libre, así como de la danza, el fútbol y pintar. La pizza y la sopa de verduras son sus comidas preferidas.
Keyla tiene diez años y está cursando quinto grado. Le gusta pintar, andar a caballo y en bicicleta. También disfruta de las comidas dulces y de jugar al aire libre. Es una niña solidaria, empática y atenta a las necesidades de los demás.
Guadalupe, de nueve años, al igual que sus hermanas, disfruta de dibujar y jugar al aire libre. Es muy risueña, activa y generosa. Le gusta comer huevo, milanesa con papas fritas y frutas. Cursa cuarto grado y requiere de acompañamiento para continuar con su proceso de alfabetización.
Elías, el menor del grupo, tiene 6 años y cursa segundo grado. Es un niño muy cariñoso y alegre al que le gusta andar en bicicleta. Actualmente está acompañado en su trayecto educativo por un docente de apoyo.
Los cuatro hermanos tienen sus carnets de vacunación al día y un buen estado de salud.
Sería favorable para ellos, que se pudiera garantizar un espacio psicoterapéutico para trabajar sus emociones, respetando su historia familiar e individualidad.
*Imagen ilustrativa.