01 de abril de 2026

Carlos Lezcano juró como fiscal General de la Provincia de Córdoba

La ceremonia se desarrolló en la Sala de Audiencias del TSJ, ubicada en el Palacio de Justicia I.


El miércoles 1° de abril se concretó el juramento del nuevo fiscal General de la Provincia, Carlos Rubén Lezcano. La ceremonia fue encabezada por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ), Domingo Sesin. Tuvo lugar en la Sala de Audiencias ubicada en el Palacio de Justicia I.

Del acto participaron además del titular del TSJ, los vocales Aída Tarditti, Luis Rubio, Sebastián López Peña, Luis Angulo y Jessica Valentini. También estuvo presente el defensor General, Pablo Bustos Fierro, como así también autoridades gubernamentales, judiciales y profesionales.

Cabe destacar que la Constitución de Córdoba establece, en su artículo 171, que el fiscal General de la Provincia es la máxima autoridad del Ministerio Público Fiscal, un órgano dotado de independencia funcional, ubicado institucionalmente dentro de la órbita del Poder Judicial. Entre otras funciones, fija las políticas de persecución penal e instruye a los fiscales inferiores sobre el cumplimiento de sus funciones.

Vínculos Relacionados:


Últimas noticias


1

Publican el informe 2025 del Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina

Durante el año pasado, se produjeron 10 femicidios en la provincia de Córdoba. En todos los casos, víctimas y sujetos activos se conocían previamente.
Ampliar


2

Dictan sentencia de categorización de acreedores en el concurso de agrupamiento de Conoc SRL

Hasta el 23 de octubre de 2026 rige el período de exclusividad, durante el cual los acreedores y las concursadas debe negociar los términos para lograr un acuerdo.
Ampliar


3

Derivan al Programa de Justicia Restaurativa a adolescentes acusados de intimidación pública

Se trata de jóvenes que habrían escrito en sus colegios carteles que anunciaban inminentes “tiroteos” en dichas instituciones.
Ampliar


4

El TSJ morigeró del 8% al 6% la alícuota adicional prevista en la Ley de Equidad Jubilatoria

Revocó parcialmente una medida cautelar que había ordenado a la Caja de Jubilaciones abstenerse de efectuar reducciones o recálculos de los haberes previsionales.
Ampliar


¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+