La Oficina de Coordinación de Violencia Familiar (OVF) fue creada en 2015 por el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba. Entre sus principales funciones se destaca la comunicación e interacción de todos los operadores tanto judiciales como extra poder, a fin de implementar acciones conjuntas tendientes al correcto abordaje de la materia, sistematizando medidas de apoyo y de colaboración técnica-operativa adecuada para la más eficaz utilización de los procedimientos y recursos.
Como oficina especialista en la temática, entre sus tareas se encuentra recopilar material pertinente, doctrina, jurisprudencia relevante a fin de sistematizarla, publicarla y difundirla. Organizar las capacitaciones que resulten a consecuencia de una necesidad del Poder Judicial, derivado de una demanda social, o de interés general; a requerimiento de Magistrados o Funcionarios del Poder Judicial, como también a solicitud de otras instituciones.
Así también, elaborar los protocolos de actuación necesarios, oficializados a través de Acuerdos Reglamentarios del Tribunal Superior de Justicia.
La OVF articula su actividad en toda la Provincia de Córdoba, en el ámbito judicial: con las Cámaras, Juzgados, Fiscalías, Equipos Técnicos y demás operadores afectados a la temática de Violencia Familiar. Así también con organismos extra poder, como el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Policía de la Provincia, y otros vinculados, constituyéndose como una red institucional e interinstitucional de contacto.
Tiene como objetivo principal optimizar el servicio de administración de justicia procurando mejorar y brindar mayor calidad de la respuesta judicial en el marco de los hechos cometidos en el ámbito familiar.