19/04/2022

APLICAN PERSPECTIVA DE GÉNERO EN SENTENCIA DE VERIFICACIÓN DE CRÉDITOS POR DEUDA ENTRE EXCÓNYUGES

ADMITEN CRÉDITO QUIROGRAFARIO BASADO EN LOS MONTOS ADEUDADOS DEL CONVENIO DE LIQUIDACIÓN DE LA COMUNIDAD DE GANANCIAS PACTADO EN DÓLARES. SE ORDENÓ QUE LA DEUDA SEA CALCULADA EN BASE AL DÓLAR MEP.


18/04/2022

REVOCAN PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA UN HOMBRE CON DISCAPACIDAD VISUAL, IMPUTADO POR ROBO Y LESIONES

EL TRIBUNAL SUBRAYÓ QUE SU CONDICIÓN DE VULNERABILIDAD “DEBE TENERSE EN CUENTA A LO LARGO DE TODA LA TRAMITACIÓN DEL PROCESO PENAL, INCLUIDO EL MOMENTO DE LA APLICACIÓN DE LA MEDIDA DE COERCIÓN”.


12/04/2022

NOVEDOSO ROL DE LAS ASESORÍAS CIVILES EN LOS PROCESOS TRAMITADOS EN EL FUERO DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

EL TSJ APROBÓ, COMO PLAN PILOTO, UN PROTOCOLO DE ACTUACIÓN QUE DEFINE NUEVO ROL PARA ASESORÍAS CIVILES EN PROCESOS DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA. INTERVINO EN SU ELABORACIÓN LA OFICINA DE COORDINACIÓN OVF.


13/04/2022

EL TSJ APROBÓ LA ENTREGA A JURADOS POPULARES DE UN MANUAL PARA JUZGAR CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

LA INICIATIVA RESPONDE AL PROPÓSITO DE LA LEY MICAELA. EL ACUERDO PREVÉ, ADEMÁS, UNA CAPACITACIÓN ESPECÍFICA, PRESENCIAL O EN LÍNEA, DE QUIENES INTERVIENEN EN JURADOS POPULARES.


12/04/2022

CONCEDEN EL USO DE LA VIVIENDA FAMILIAR A LA MUJER HASTA QUE SU HIJA MENOR CUMPLA 18 AÑOS

LA CASA HABÍA SIDO CONSTRUIDA DURANTE LA CONVIVENCIA DE LA PAREJA, PERO EL INMUEBLE FIGURABA REGISTRADO BAJO EXCLUSIVA TITULARIDAD DEL PADRE DE LAS HIJAS EN COMÚN.


11/04/2022

EL TSJ APROBÓ UN PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA EL FUERO DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA PROVINCIAL

EN SU ELABORACIÓN, INTERVINO LA OFICINA DE COORDINACIÓN DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA, VIOLENCIA FAMILIAR, GÉNERO Y PENAL JUVENIL. SE BUSCA FACILITAR EL ACCESO A UNA TUTELA JUDICIAL EFECTIVA.


11/04/2022

EL PLAN DE GOBIERNO DE DATOS TUVO SU PRIMER ENCUENTRO EXPLICATIVO

ENCABEZÓ LA REUNIÓN, LA VOCAL DEL TSJ CÁCERES DE BOLLATI. PARTICIPARON INTEGRANTES DE LOS JUZGADOS EN LO PENAL JUVENIL DE CAPITAL E INTERIOR, QUE YA REÚNEN DATOS ESTADÍSTICOS PARA UNICEF.


07/04/2022

DECLARAN VÁLIDA E-CÉDULA ENVIADA DURANTE LA FERIA JUDICIAL Y EXHORTAN A CAMBIAR SISTEMA PROCESAL

EL TRIBUNAL DE APELACIONES PRECISÓ QUE EL ACTO JURÍDICO-PROCESAL DE NOTIFICACIÓN NO QUEDA PERFECCIONADO CON EL ACTO JURÍDICO DE EMISIÓN, SINO CON EL ACTO JURÍDICO DE RECEPCIÓN.


LABORAL :: 06/04/2022

LAS CAUSAS LABORALES RESUELTAS POR PROCEDIMIENTOS ABREVIADOS DURAN EN PROMEDIO CUATRO MESES Y MEDIO

EL DATO SURGE DE UN INFORME ELABORADO POR EL TSJ SOBRE LOS PRIMEROS ONCE MESES DE IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA EN EL FUERO LABORAL DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.


04/04/2022

JORNADA DE SEGUIMIENTO SOBRE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA ORALIDAD EN EL FUERO CIVIL

SE DESARROLLÓ UN TALLER DIRIGIDO A JUECES Y JUEZAS INCORPORADOS A ESTE PROCESO EN SEPTIEMBRE DEL AÑO ÚLTIMO. LA APERTURA DE LA JORNADA ESTUVO A CARGO DE LA VOCAL DEL TSJ CÁCERES DE BOLLATI.


 

Anterior   1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20   Siguiente