16/12/2022

Dictan sentencias de verificación de créditos en el concurso de la empresa Molino Cañuelas

También se emitieron las resoluciones referidas a la firma Compañía Argentina de Granos. Hay cinco días de plazo para que acreedores soliciten corrección de errores de cálculo o aritméticos.

El Juzgado Civil y Comercial de 6° Nominación de Río Cuarto, Oficina de Concursos, dictó las sentencias verificatorias de los créditos insinuados en los procesos “Compañía Argentina de Granos S.A – Concurso preventivo” y “Molino Cañuelas S.A.C.I.F.I.A – Gran concurso preventivo”.

En atención al volumen de los expedientes y para una mejor organización, se dictaron tres sentencias en cada proceso. Los créditos se clasificaron conforme su causa, esto es, “Bienes y Servicios”, “Financieros” y “Tributarios”. Asimismo, se anexaron a las resoluciones, los recálculos de intereses efectuados por la sindicatura.

Se ha dispuesto un plazo de cinco días para que los acreedores reconocidos puedan solicitar la corrección de errores de cálculo y/o aritméticos, a los fines de evitar futuras incidencias.

Siguiendo la posición adoptada en las resoluciones de apertura de los juicios y considerando la trascendencia que implica el reconocimiento de los acreedores en ambos procesos, se incluyó un párrafo dirigido a la comunidad, redactado en lenguaje claro. En ese fragmento se resaltaron los plazos procesales que continúan luego del dictado de la resolución de verificación de créditos, en especial, aquel que refiere a la posibilidad de revisión.

Se encuentran activos los canales de comunicación de fácil acceso para acreedores, personal de la empresa y toda la comunidad. Las personas interesadas podrán comunicarse al correo electrónico: oficinaconcursosjuz6-rc@justiciacordoba.gob.ar; o bien, al teléfono (0358) 4677800, internos 68367 y 68368, entre las 8 y las 14 horas.

También pueden ingresar a la página web https://grandesconcursosyquiebras.justiciacordoba.gob.ar o al portal de la Justicia Córdoba https://www.justiciacordoba.gob.ar/, sección “Servicios”, opción “Concursos y Quiebras, Consulta Causa Principal”.

Río Cuarto