06 de octubre de 2023

Inició el plan piloto de Facilitadores Judiciales de la OEA en la provincia de Córdoba

El programa se implementa junto a la Justicia de Paz del Poder Judicial, inicialmente, en Unquillo y Pilar. Se realizarán reuniones informativas el 10 y 18 de octubre, respectivamente.


Inició, esta semana, el plan piloto del Programa Interamericano de Facilitadores Judiciales (PIFJ) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en la provincia de Córdoba. El programa se implementa, inicialmente, en Unquillo y Pilar. Los facilitadores son vecinos líderes comunitarios, que promueven una cultura de paz dentro de la comunidad que los ha elegido y designado. Procuran un ambiente armónico que favorezca la cohesión social, cultural, económica, familiar e institucional y, en este nuevo rol, buscan acompañar al vecino garantizándole el efectivo derecho de acceso a justicia.

Reuniones Informativas

UNQUILLO: martes 10 de octubre a las 10:30 horas.
Centro de Jubilados y Pensionados: Av. San Martin 2962, Unquillo
Contacto cmatias@justiciacordoba.gob.ar

PILAR: miércoles 18 de octubre a las 10:30 horas.
Pilar Centro Comercial: Mitre 766, Pilar
Contacto ddruetta@justiciacordoba.gob.ar

El PIFJ es un programa ejecutado por la OEA, que busca hacer cumplir el derecho de acceso a la justicia, promoviendo una cultura de paz en la región donde se pone en práctica, a través de los juzgados de paz del Poder judicial de Córdoba. Es un servicio voluntario y gratuito ofrecido por líderes de la misma comunidad.

Últimas noticias


1

Prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos a policía encargado de depósito judicial

El acusado era un subcomisario que estaba a cargo de la dependencia ubicada en Bouwer. Fue condenado por hurtar un vehículo secuestrado marca Ford Ecosport.
Ampliar


2

Los juicios con jurados contarán con una base de datos común en Argentina

La Justicia de Córdoba conformó el equipo que definió los ejes de medición. El primer informe revela que en 2023 los tribunales argentinos celebraron 301 juicios con participación de la ciudadanía.
Ampliar


3

Empresa condenada por generar débitos automáticos en tarjeta de crédito por servicios no contratados

La firma debe restituir los gastos que el titular del plástico abonó y una indemnización por daño moral y punitivo. También debe eliminar de sus registros cualquier información sobre el cliente.
Ampliar


4

Firman un convenio para favorecer la reinserción social de mujeres privadas de su libertad

Participaron la Justicia de Córdoba; los ministerios de Desarrollo Humano, Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Justicia y Trabajo; la Universidad Provincial de Córdoba y la Fundación E+E.
Ampliar


¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+