20 de diciembre de 2023

Córdoba estuvo presente en las Jornadas Nacionales e Internacionales de Justicia de Paz y Faltas

Al evento, realizado en Paraná (Entre Ríos), asistieron 14 jueces y juezas de diferentes localidades. Tres magistrados cordobeses intervinieron en los paneles.

Los días 23 y 24 de noviembre se llevaron a cabo, en la ciudad de Paraná, las VI Jornadas Nacionales y IV Internacionales de la Justicia de Paz y Faltas, bajo la consigna “Jueces y Juezas para la Paz, Motivo de Orgullo”. Asistieron al evento más de 250 personas de todo el país y de Paraguay.

Las actividades fueron organizadas por la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Jufejus), la Junta Federal de Justicia de Paz de Argentina (Jufepaz), el Poder Judicial de Entre Ríos y el Instituto Dr. Juan Bautista Alberdi del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos. 

La ceremonia de apertura, que tuvo lugar en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, fue encabezada por la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), Susana Medina. La magistrada aseguró que las autoridades judiciales argentina sienten un “profundo orgullo” por los jueces y juezas de Paz. También ponderó que es “una Justicia cercana a la gente que más lo necesita, la más vulnerable, la más pobre y que más sufre”.

En tanto, el presidente de la Comisión de Acceso a Justicia y Mediación de Jufejus y juez del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, Fernando Augusto Niz, resaltó la importancia del espacio que se está generando por parte de la Justicia de Paz, que es de más cercanía y es cada día más importante y visible. 

Por su parte, el titular de Jufepaz, Guillermo Vega, afirmó: “la Justicia de Paz es la herramienta más formidable de acceso a justicia que tiene el ciudadano en el punto de la República Argentina en el que se encuentre. Las juezas y jueces de Paz son motivo de orgullo en la función que les toca cumplir y en la forma que la llevan adelante”.

Finalmente, la presidenta de la Jufejus, María del Carmen Battaini, saludó a los presentes de manera virtual y subrayó que las juezas y jueces de Paz son “la cara cercana a la gente”.

La Justicia de Paz de Córdoba estuvo representada por una comitiva de 14 juezas y jueces de Paz de distintas localidades. En los paneles, participaron la jueza de Paz de La Cumbre, Marcela Ferrandiz, quien expuso sobre los temas “Romper con la conspiración del silencio” y “ Trabajos en red”. En tanto, el juez de Paz de Pilar, Diego Sebastián Druetta; y la jueza de Paz de Unquillo, Cecilia Matías, hablaron sobre el Programa Interamericano del Servicio de Facilitadores Judiciales de la OEA y su plan piloto. 

Últimas noticias


1

Ingeniero condenado por estafa fue inhabilitado para cargos públicos y para ejercer la profesión

Solo podrá ejercer la docencia. De esta forma, se garantiza que el hijo menor de edad del acusado continúe recibiendo los tratamientos médicos por su discapacidad.
Ampliar


2

El Palacio de Justicia de Córdoba fue sede del acto por los 30 años del atentado a la AMIA

La DAIA, junto al Ministerio de Gobierno de la Provincia, rindió homenaje a los 85 muertos y 300 heridos que dejó como saldo el atentado terrorista cometido el 18 de julio de 1994 en la AMIA.
Ampliar


3

Someten a guardia provisoria sin internación a hermanos adolescentes acusados de cometer delitos

Aunque permanecerán con su madre, estarán sometidos a un “régimen de supervisión en territorio”, a cargo del municipio, por el plazo de tres meses.
Ampliar


4

Comenzó a funcionar este lunes, en Capital, el Tribunal de Gestión Asociada de Cobros Particulares

Esta nueva estructura de los tribunales civiles especializados está conformada por un colegio de jueces, integrado por tres magistrados, y por una Oficina de Gestión Judicial Común.
Ampliar


¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+