El viernes 28 de noviembre, a las 12 horas, se inaugurará la nueva sede judicial de la ciudad de Oliva. La ceremonia será encabezada por el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Eugenio Angulo.
El edificio cuenta con 1.050 m² de superficie cubierta en una planta, construido en un lote de 3.880 m² cedido por la Municipalidad de Oliva. Esta infraestructura ofrece una solución inmediata y funcional a las necesidades actuales de la jurisdicción. Su puesta en funcionamiento acarrea mejores condiciones de trabajo para el personal, los letrados y los auxiliares de la justicia.
Descentralización y Modernización
La concreción del proyecto contribuye a la descentralización del servicio. Esta es una línea de trabajo que garantiza que cualquier persona, con independencia del lugar en que se encuentre, tenga acceso a una tutela judicial efectiva.
La inauguración viene a consolidar una política judicial de más de dos décadas, llevada adelante y sostenida por el TSJ, que propende a modernizar y a dinamizar el sistema de justicia.