07 de octubre de 2021

Designan síndicos en los concursos de las empresas Molino Cañuelas y Compañía Argentina de Granos

Tres estudios contables conformarán la sindicatura única que estableció el tribunal para los concursos de acreedores del garante y de la empresa garantizada.

El Juzgado en lo Civil y Comercial y de 6° Nominación de Río Cuarto designó a los estudios contables que integrarán la sindicatura única en los concursos de acreedores de las empresas Molino Cañuelas y Compañía Argentina de Granos. Cumplirán esta función los estudios Martín-Palmiotti; Ledesma-Fernández; y Garriga-Racca, que tendrán un domicilio procesal unificado en calle Baigorria n.° 358, de la ciudad de Río Cuarto.

En una audiencia mixta (presencial y remota), celebrada el miércoles 6 de octubre, con la participación de la jueza Mariana Martínez, profesionales de la sindicatura, directivos de las empresas concursadas y representantes legales, se estableció la división de tareas encomendadas a la sindicatura plural. Se hizo en base a tres ejes temáticos generales: la determinación del pasivo de las empresas concursadas, el control de la administración de las empresas concursadas y otras tareas compartidas por los tres estudios (ver archivo adjunto). 

Cabe recordar que en la sentencia n.° 53, dictada el 22 de septiembre de 2021, el tribunal presidido por la jueza Mariana Martínez determinó que haya una sindicatura única para el concurso de la firma garante (Molino Cañuelas) y de la empresa garantizada (Compañía Argentina de Granos).

Últimas noticias


1

Establecen carácter colectivo de amparo por creación de zona de resguardo ambiental

La presentación fue concretada por la Fundación para el Desarrollo de Políticas Sustentables contra la Municipalidad de Marcos Juárez.
Ampliar


2

Ordenan publicar condena a banco por incumplir medidas de seguridad contra las ciberestafas

Así, se busca advertir a otros consumidores sobre este tipo de prácticas. La sentencia concluyó que el incumplimiento de normas del BCRA “propició que se perfeccione la práctica delictiva”.
Ampliar


3

Elevan a juicio causa por presuntas estafas relacionadas con inversiones en criptomonedas

Mediante la firma Adhemar Capital SRL captaban clientes que aportaban dinero para comprar criptodivisas. Cumplidos los plazos del contrato no pagaban los intereses ni devolvían el capital.
Ampliar


4

Convocan a personas que deseen adoptar una niña de once años

El llamado se orienta a personas que residan en cualquier lugar del país. La niña expresó que no desea permanecer bajo resguardos institucionales; sino que quiere integrarse a una familia.
Ampliar


¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+