07 de octubre de 2021

Designan síndicos en los concursos de las empresas Molino Cañuelas y Compañía Argentina de Granos

Tres estudios contables conformarán la sindicatura única que estableció el tribunal para los concursos de acreedores del garante y de la empresa garantizada.

El Juzgado en lo Civil y Comercial y de 6° Nominación de Río Cuarto designó a los estudios contables que integrarán la sindicatura única en los concursos de acreedores de las empresas Molino Cañuelas y Compañía Argentina de Granos. Cumplirán esta función los estudios Martín-Palmiotti; Ledesma-Fernández; y Garriga-Racca, que tendrán un domicilio procesal unificado en calle Baigorria n.° 358, de la ciudad de Río Cuarto.

En una audiencia mixta (presencial y remota), celebrada el miércoles 6 de octubre, con la participación de la jueza Mariana Martínez, profesionales de la sindicatura, directivos de las empresas concursadas y representantes legales, se estableció la división de tareas encomendadas a la sindicatura plural. Se hizo en base a tres ejes temáticos generales: la determinación del pasivo de las empresas concursadas, el control de la administración de las empresas concursadas y otras tareas compartidas por los tres estudios (ver archivo adjunto). 

Cabe recordar que en la sentencia n.° 53, dictada el 22 de septiembre de 2021, el tribunal presidido por la jueza Mariana Martínez determinó que haya una sindicatura única para el concurso de la firma garante (Molino Cañuelas) y de la empresa garantizada (Compañía Argentina de Granos).

Últimas noticias


1

Taller sobre nuevo modelo de gestión del Fuero de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y Género

Magistradas, funcionarios y agentes judiciales del fuero analizaron e intercambiaron opiniones sobre el rediseño de la actual estructura organizacional.
Ampliar


2

Por unanimidad, condenaron a prisión perpetua a Carmona por homicidio doblemente calificado

El tribunal integrado por jueces técnicos y jurados populares lo consideró autor de robo calificado por uso de arma y homicidio calificado por alevosía y criminis causae.
Ampliar


3

Condena efectiva a un contador público por el delito de desbaratamiento de derechos acordados

En 2018, el profesional vendió a una tercera persona un departamento, ubicado en barrio General Paz, que ya había vendido “en pozo” a otra persona física, en 2012, por 160.000 dólares.
Ampliar


4

El TSJ y la OEA presentaron en forma conjunta el Programa de Facilitadores Judiciales

El acto de presentación se desarrolló el jueves 16 de mayo, al mediodía, en la Sala de Audiencias del Palacio de Justicia I.
Ampliar


¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+