El Juzgado en lo Civil y Comercial y de 6° Nominación de Río Cuarto designó a los estudios contables que integrarán la sindicatura única en los concursos de acreedores de las empresas Molino Cañuelas y Compañía Argentina de Granos. Cumplirán esta función los estudios Martín-Palmiotti; Ledesma-Fernández; y Garriga-Racca, que tendrán un domicilio procesal unificado en calle Baigorria n.° 358, de la ciudad de Río Cuarto.
En una audiencia mixta (presencial y remota), celebrada el miércoles 6 de octubre, con la participación de la jueza Mariana Martínez, profesionales de la sindicatura, directivos de las empresas concursadas y representantes legales, se estableció la división de tareas encomendadas a la sindicatura plural. Se hizo en base a tres ejes temáticos generales: la determinación del pasivo de las empresas concursadas, el control de la administración de las empresas concursadas y otras tareas compartidas por los tres estudios (ver archivo adjunto).
Cabe recordar que en la sentencia n.° 53, dictada el 22 de septiembre de 2021, el tribunal presidido por la jueza Mariana Martínez determinó que haya una sindicatura única para el concurso de la firma garante (Molino Cañuelas) y de la empresa garantizada (Compañía Argentina de Granos).