07 de octubre de 2021

Designan síndicos en los concursos de las empresas Molino Cañuelas y Compañía Argentina de Granos

Tres estudios contables conformarán la sindicatura única que estableció el tribunal para los concursos de acreedores del garante y de la empresa garantizada.

El Juzgado en lo Civil y Comercial y de 6° Nominación de Río Cuarto designó a los estudios contables que integrarán la sindicatura única en los concursos de acreedores de las empresas Molino Cañuelas y Compañía Argentina de Granos. Cumplirán esta función los estudios Martín-Palmiotti; Ledesma-Fernández; y Garriga-Racca, que tendrán un domicilio procesal unificado en calle Baigorria n.° 358, de la ciudad de Río Cuarto.

En una audiencia mixta (presencial y remota), celebrada el miércoles 6 de octubre, con la participación de la jueza Mariana Martínez, profesionales de la sindicatura, directivos de las empresas concursadas y representantes legales, se estableció la división de tareas encomendadas a la sindicatura plural. Se hizo en base a tres ejes temáticos generales: la determinación del pasivo de las empresas concursadas, el control de la administración de las empresas concursadas y otras tareas compartidas por los tres estudios (ver archivo adjunto). 

Cabe recordar que en la sentencia n.° 53, dictada el 22 de septiembre de 2021, el tribunal presidido por la jueza Mariana Martínez determinó que haya una sindicatura única para el concurso de la firma garante (Molino Cañuelas) y de la empresa garantizada (Compañía Argentina de Granos).

Últimas noticias


1

Agravan la pena de homicidio en ocasión de robo por “plus de sufrimiento” causado a la víctima

El acusado, con un cómplice, golpeó con violencia a un hombre de 84 años y lo dejó atado y amordazado, con los ojos tapados. Poco después murió como consecuencia de la agresión.
Ampliar


2

Fundamentan la absolución del hombre acusado de matar a su hermana en un evento del gremio Soelsac

Para el tribunal, la prueba no permite afirmar que el imputado fue el tirador. Consideró que el motivo del ataque no fue una disputa sindical sino un conflicto de la barra La Fiel.
Ampliar


3

San Francisco será la primera sede del interior en completar la implementación del PDA laboral

En noviembre, se incorpora el último supuesto del inciso “k”, establecido por el art. 83 bis de la Ley 7987, corresponde a enfermedades profesionales rechazadas por la Comisión Médica.
Ampliar


4

El TSJ revocó parcialmente un fallo que ordenaba a la Caja restituir a aportes a una jubilada

De todos modos, el máximo tribunal provincial dispuso una morigeración de la alícuota máxima establecida por la Ley n.° 11087, que pasará del 8% al 6%.
Ampliar


¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+