16 de febrero de 2024

El Registro Único de Adopciones de Córdoba invita a finalizar el trámite de inscripción

La convocatoria está dirigida a quienes desean ahijar a niñas, niños y adolescentes con problemas de salud o que tengan entre 12 y 17 años. También a quienes manifestaron flexibilidad adoptiva.


El Registro Único de Adopciones de Córdoba invita a finalizar el trámite de inscripción a las personas que, cuando iniciaron el trámite, expresaron su intención de adoptar a niñas, niños y adolescentes con alguna problemática de salud o que tengan entre 12 y 17 años.

La convocatoria también está destinada a aquellas personas que, luego de indicar su preferencia por determinadas edades o grupos de hermanos, manifestaron su flexibilidad adoptiva para poder ser convocadas en algún caso distinto al que señalaron. Motiva el llamado que, en la actualidad, hay 30 niñas, niños y adolescentes en situación de adoptabilidad pertenecientes a los grupos referidos. 

Cabe destacar que, luego de finalizar un curso virtual, el sistema habilita la posibilidad de completar una declaración jurada con datos personales y familiares. Allí, deberán acompañar un certificado de salud y cargar el resto de la documentación solicitada.

Es importante señalar que, de no contar con inscriptos para estos grupos, se deberá realizar una convocatoria pública en búsqueda de personas dispuestas a ahijar a estos niñas, niños y adolescentes. 

Para mayor información podrán acceder al sitio web: adopciones.justiciacordoba.gob.ar. 

Últimas noticias


1

Ordenan publicar condena a banco por incumplir medidas de seguridad contra las ciberestafas

Así, se busca advertir a otros consumidores sobre este tipo de prácticas. La sentencia concluyó que el incumplimiento de normas del BCRA “propició que se perfeccione la práctica delictiva”.
Ampliar


2

Elevan a juicio causa por presuntas estafas relacionadas con inversiones en criptomonedas

Mediante la firma Adhemar Capital SRL captaban clientes que aportaban dinero para comprar criptodivisas. Cumplidos los plazos del contrato no pagaban los intereses ni devolvían el capital.
Ampliar


3

Convocan a personas que deseen adoptar una niña de once años

El llamado se orienta a personas que residan en cualquier lugar del país. La niña expresó que no desea permanecer bajo resguardos institucionales; sino que quiere integrarse a una familia.
Ampliar


4

Multan a una compañía de seguro por ejercer su derecho de defensa de modo abusivo

Según el tribunal, la empresa adoptó un comportamiento subjetivamente impropio y éticamente reprochable, compatible con la intención de demorar el pago del riesgo cubierto.
Ampliar


¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+