El sábado 7 de febrero, se desarrolló el acto de inauguración de la nueva sede del Juzgado de Paz en la localidad de Del Campillo, ubicada en el departamento General Roca, sobre la Ruta Provincial nº 27.
El acto fue presidido por el gobernador de la provincia, Martín Llaryora, quien estuvo acompañado por los ministros de Justicia y Trabajo, Julián López; y de Bioagroindustria, Sergio Busso; la intendenta de Del Campillo, Carla Emiliana Villanova; y el Legislador departamental Oscar Saliba, junto con funcionarios provinciales y municipales.
En representación del Poder Judicial de Córdoba, participó el inspector de justicia de Paz, Ricardo de Toro, quien estuvo acompañado por la jueza de Paz subrogante de Del Campillo, Claudia Pereson y jueces de Paz vecinos de localidades cercanas.
El nuevo edificio tiene 63,35 metros cuadrados. Fue ejecutado con fondos provinciales a través del programa de fortalecimiento de la Justicia de Paz.
El inmueble cuenta con un hall de entrada, sala de reuniones, un despacho principal y sanitarios.
Homenaje
Luego del corte de cinta se le rindió homenaje a la exjueza de Paz, fallecida recientemente, Adriana Medina. En esa oportunidad, se destacó su compromiso con los vecinos del Sur provincial.
Cabe destacar que, para las localidades del interior, los Juzgados de Paz tienen una importancia significativa, porque brindan un servicio complementario de la justicia y permiten la resolución de diversos temas: cuestiones familiares, posesión de terrenos y problemáticas vinculadas con la violencia de género.
Se trata de un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Ministerio de Obras Públicas y el Poder Judicial de Córdoba.