Preguntas Frecuentes

Ayuda del sistema

01.

¿Quiénes
pueden
denunciar?

La denuncia sólo podrá ser efectuada por el titular del documento u objeto sustraído o dañado.

02.

¿Qué
se puede
denunciar?

Solamente podrá gestionar su trámite en hechos de sustracción (hurto - robo) y daños de sus bienes o efectos, en los que el presunto autor NO se encuentra identificado (NN).

De esta forma, podrá obtener una constancia o certificado para presentarlos ante entidades que lo soliciten (bancos, aseguradoras, etc).

03.

¿Cuál es el procedimiento para formular la denuncia?

Se deberán cumplimentar obligatoriamente tres sencillos pasos (cuya explicación se encuentra en el ícono indicado como Ayuda del Sistema en la parte superior derecha de cada pantalla).
Se debe tener presente que existen campos que resultan obligatorios, los cuales están indicados con un asterisco (*).
A los fines de poder completar y formalizar su trámite de denuncia y obtener la constancia correspondiente, deberá concurrir a la Unidad Judicial más cercana, dentro de las de 72 horas de completado este formulario.
La precarga de datos permite reducir su tiempo de espera en la Unidad Judicial

04.

¿Dónde
presentar
la constancia?

La constancia del trámite deberá ser presentada en cualquier Unidad Judicial salvo en aquellas que se ocupan de temáticas especiales (U.J. Delitos Económicos, U.J. Robos y Hurtos, U.J. Sustracción de Automotores, U.J. Violencia Familiar, U.J. Delitos contra la Integridad Sexual, U.J. Lucha contra el Narcotráfico).
En la dependencia judicial, comunique al personal que ha iniciado su denuncia por Internet y presente el comprobante que le otorgará el sistema.

05.

¿Qué documentación llevar?

Deberá concurrir – en lo posible – con un documento que acredite fehacientemente su identidad. Constancia impresa del trámite informático efectuado. En caso de que haya denunciado un daño, deberá presentarse con el documento u objeto pertinente, a los fines de su constatación.

06.

¿Cuál es el plazo de vigencia de la constancia emitida mediante este sistema?

La constancia impresa tiene una vigencia de 72 hs, desde que realizó el trámite. Durante ese plazo deberá comparecer ante cualquier Unidad Judicial a los fines de completar y formalizar su denuncia.

2015 | Formulario Sustracción de Objetos