03 de febrero de 2022

Autorizan la locación de una planta de acopio de cereales que Molinos Cañuelas tiene en Chaco

La operación permitirá reducir el costo operativo del grupo en 400.000 dólares anuales. Además, Molca recibirá 22.704 dólares mensuales y 23.000 toneladas de trigo al año con bonificaciones.


El Juzgado Civil y Comercial y de Familia de 6° Nominación de la ciudad de Río Cuarto autorizó la locación de un inmueble de la empresa concursada Molinos Cañuelas SA (Molca) a la firma Glencore Minning Corporations SA. Esta propiedad se encuentra ubicada en el municipio de Puerto Vilelas, provincia de Chaco, y será destinado exclusivamente al almacenamiento, acopio, acondicionamiento, transporte y comercialización de cereales, oleaginosas, cualquier otro tipo de granos.

La locación mensual del inmueble se fijó en 22.704 dólares. Además, la firma locataria se obliga a suministrar a Molca 23.000 toneladas de trigo por año a un precio equivalente a Pizarra Rosario, menos una bonificación de 14 dólares estadounidenses por tonelada.

En su resolución, la jueza Mariana Martínez enfatizó que este contrato de locación aportará múltiples ventajas al concurso de la empresa Molca. En primer lugar, implicará una merma en el costo operativo del grupo cercana a los 400.000 dólares anuales, respecto de un inmueble que en la actualidad está subutilizado.

Asimismo, la magistrada subrayó que mediante la locación el inmueble permanece dentro del patrimonio de la concursada y, por tanto, “se mantiene indemne la garantía común de los acreedores”.

Por otro lado, se mantiene la fuente laboral de los cuatro operarios que trabajan en esas instalaciones puesto que serán transferidos de manera temporaria a la empresa Glencore Minning Corporations SA con “idénticas condiciones de trabajo respecto la tarea que prestaban a Molca”. Además, los cuatro trabajadores mencionados han prestado conformidad de manera expresa al cambio de empleador, conforme lo establece la legislación laboral. 

Finalmente, la jueza Martínez agregó: “Se acuerda un canon fijo, el que ingresa a la concursada directamente a los fines de la aplicación a su actividad productiva y una vez que se acompañe plan de inversión –requerido por el tribunal-, se verá reflejada la reactivación empresaria para de esta manera contribuir con la conservación del patrimonio y la posibilidad de culminar con éxito este proceso”.


Causa: “Incidente en autos ‘Molino Cañuelas S.A.C.I.F.I.A. - Concurso Preventivo’ por pedido de autorización en los términos del Art. 16 LCQ. Contrato de locación. Opción de compra. Incidente”.
Fecha: 30 de diciembre de 2021
Resolución: Auto 441.

Últimas noticias


1

Establecen carácter colectivo de amparo por creación de zona de resguardo ambiental

La presentación fue concretada por la Fundación para el Desarrollo de Políticas Sustentables contra la Municipalidad de Marcos Juárez.
Ampliar


2

Ordenan publicar condena a banco por incumplir medidas de seguridad contra las ciberestafas

Así, se busca advertir a otros consumidores sobre este tipo de prácticas. La sentencia concluyó que el incumplimiento de normas del BCRA “propició que se perfeccione la práctica delictiva”.
Ampliar


3

Elevan a juicio causa por presuntas estafas relacionadas con inversiones en criptomonedas

Mediante la firma Adhemar Capital SRL captaban clientes que aportaban dinero para comprar criptodivisas. Cumplidos los plazos del contrato no pagaban los intereses ni devolvían el capital.
Ampliar


4

Convocan a personas que deseen adoptar una niña de once años

El llamado se orienta a personas que residan en cualquier lugar del país. La niña expresó que no desea permanecer bajo resguardos institucionales; sino que quiere integrarse a una familia.
Ampliar


¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+