est
Consultá el Padrón
Novedades de Fuero Electoral
Constancia de emisión del voto

El Tribunal Electoral informa al electorado cómo será la constancia de emisión del sufragio “troquel” que entregará firmado el presidente de mesa a cada elector. El mismo contiene los datos personales, número de documento, tipo y un código de barras (artículo 115 del Código Electoral Provincial).


Constancia de emisión del voto

Voto electrónico

El Tribunal Electoral resolvió que Smartmatic provea la instrucción técnica a los capacitadores de las autoridades de mesas y del electorado de La Falda y Marcos Juárez. Asimismo ordenó la realización de un proceso de auditoría tanto del sistema de votación, como del soporte papel; y por último dispuso la realización de un simulacro de votación con la urna electrónica que se utilizará el 5 de julio.


Res. 30 - Voto electrónico

Agregados al padron

El Tribunal Electoral resolvió que los únicos que podrán ser incorporados a una mesa de votación -siempre que figuren inscriptos en el circuito (localidad) en que se desempeñan-, son: 1.Autoridades de mesas de votación; 2.Fiscales públicos electorales; 3.Fiscales partidarios de las mesas que fiscalizan. 4. Fiscales partidarios generales solo votan en la mesa que están empadronados (no se pueden agregar). 5. Las Fuerzas de Seguridad que no figuren inscriptos en las mesas del establecimiento asignadas a su custodia, están exentos de la obligación de votar (no se pueden agregar).


© Copyright 2019 | Caseros 684 – Córdoba – C.P. X5000AHN – Argentina
juzelec-cba@justiciacordoba.gob.ar | (0351) - 4481010 - 4481610