est
Novedades de Fuero Electoral
Documentos habilitantes para votar

El Tribunal Electoral Provincial emitió una resolución especificando los documentos habilitantes para votar en las próximas elecciones del día 05/07/2015; estos son: Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica, D.N.I. (Libreta Verde, D.N.I. (Libreta Celeste), D.N.I. tarjeta (del D.N.I. libreta celeste) y nuevo D.N.I. (tarjeta). Aun cuando en el documento tarjeta figure la leyenda “NO VALIDO PARA VOTAR” igualmente se puede utilizar para acreditar la identidad en la mesa de votación (Art. 108 Ley Provincial Nº 9571). No se permitirá el voto de ciudadanos cuyo documento corresponde a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral. Sin embargo se admitirá el voto de quien se presente con una versión posterior al documento registrado en el padrón. Se puede consultar la resolución a continuación:


Documentos habilitantes para votar

FONDO PERMANENTE PARA EL FINANCIAMIENTO DE CAMPAÑAS ELECTORALES

El Tribunal Electoral Provincial, en cumplimiento de lo normado por el art. 200 del Código Electoral Provincial, INFORMA a los partidos políticos, alianzas y confederaciones políticas que participen en la contienda electoral que el monto existente en el Fondo Permanente previsto por el art. 188 de la Ley 9571 y sus modificatorias, asciende a la suma de pesos quince millones trescientos mil ($15.300.000), conforme lo informado por la Dirección de Administración General del Poder Judicial de la Provincia.


Partidos Políticos Reconocidos

Aquí podrá consultar el listado de partidos políticos (provinciales, municipales y comunales) con personalidad jurídico-política vigente al día 24/04/2015.


Partidos Polí­ticos PROVINCIALES
Partidos Políticos MUNICIPALES y COMUNALES

© Copyright 2019 | Caseros 684 – Córdoba – C.P. X5000AHN – Argentina
juzelec-cba@justiciacordoba.gob.ar | (0351) - 4481010 - 4481610